¿El Valencia no estaba vendido si no bajábamos?

Esa era la cantinela hace unas semanas, como lo fue también antes que los "íbamos a echar", y las cosas, como vemos, siguen igual

Toni Hernández | 06 JUN. 2025 | 00:03
Mestalla

"Si el Valencia no baja, Lim lo tiene vendido antes de empezar el verano". Frases del estilo se han dicho hasta la saciedad durante este 2025, sobre todo cuando peor estaba todo para salvarse, que cuando la cosa empezó a enderezarse no se hablaba tanto, y al final, como siempre, se hizo ese silencio incómodo que para algunos tendría que ser poco menos que vergonzoso, pero que al final no es más que otro día en la oficina, como estos años.

Pero a la gente se le dice lo que quiere escuchar, lo que necesita escuchar, y cuando el mensaje caduca, se dice otro, y así hasta que la rueda del hámster tenga velocidad de crucero y no pare nunca. Y como nosotros tampoco nos detenemos a pensar con frialdad, sino que compramos casi a ciegas cualquier discurso que nos suene a posible para la salida de Lim, continuamos alimentando esta vorágine de no sé muy bien cómo llamarlo, la verdad.

Lim sigue aquí, no sé si más o menos fuerte o para más o menos tiempo, pero sigue aquí. Y a la gente se le ha comido el tarro con cosas que no han pasado, que no pasan nunca, y se lo seguirán comiendo porque es la única forma de que esto siga funcionando. Me cabrea mucho, porque no lo entiendo, y me molesta soberanamente que se juegue de esta forma con los sentimientos valencianistas de tantísimas personas. Pero, como diría Murthy, es lo que hay.