La Senyera vuelve al Valencia, y eso siempre es bien
De nuevo se recupera una equipación que a muchos nos encanta, y que cuando no está, echamos de menos en el armario

El Valencia volverá a lucir la Senyera como camiseta oficial, y eso siempre es una buena noticia. Desde luego soy de los que piensa así, aunque extrañamente los hay que opinan todo lo contrario, y de verdad, no lo termino de entender. Como valenciano, los colores de nuestra bandera en la camiseta de mi equipo de fútbol es algo maravilloso, y en absoluto excepcional, y quien quiera ver en esto política, que los hay, es que no han entendido nada.
No es que no le vea ninguna pega, es que no comprendo que se las busque nadie, porque la camiseta es icónica, más allá del diseño, une a muchísima gente, a la inmensa mayoría, y en absoluto pretende ser algo ofensivo. Es como las críticas por cantar el himno regional antes de cada partido. Hay cosas que suman, que nos gustan, que forman parte de nosotros, y tener que racionarlas en base a no sé muy bien qué argumentos no tiene sentido.
Que vuelva la Senyera es una buena noticia, y a mí me gusta, me alegra, y desde luego, tendrá un espacio reservado en mi cajón y en las carreras que haga en este 2025 a partir del verano. Porque como valencianista y valenciano hay pocas cosas que me llenen más de orgullo que presumir de tierra y de equipo de fútbol allá por donde voy. Y entiendo que ese sentimiento lo compartimos muchos cientos de miles aquí y fuera de nuestras fronteras.