Un descarte ¿seguro? del Valencia 24/25

El marroquí tiene 10 partidos por delante para darle la vuelta a las cosas, pero es que además tiene mucha gente por delante

Toni Hernández | 07 ABR. 2024 | 00:03
Selim Amallah

La gran decepción del Valencia 24/25 es Selim Amallah. Queda Liga, 10 jornadas, pero el marroquí ha estado muy lejos de ser el jugador importante que se presumía el pasado verano, cuando primero se le esperó, que no quedaba otra, y segundo se hizo el “esfuerzo” de pagar algo por él, que viendo cómo estaba el patio, fue poco menos que una proeza.

No ha estado bien nunca, quizá al principio, pero aquel partido contra la Real en casa, en el que empezó siendo el mejor y acabó expulsado aún en la primera parte, significó una especie de punto de inflexión negativo que luego no ha podido revertir. Su marcha a la Copa de África tampoco le ayudó, aunque su rol actual en el equipo ha hecho que pierda incluso su puesto en la selección de Marruecos.

La idea, hoy, no es ni de lejos la de comprarlo, ni siquiera la de pedir otra cesión, algo que sería posible en caso de que el Valladolid no suba, porque su bagaje es más bien escaso, y ahora mismo no está entre los primeros jugadores de la rotación, algo que era lo esperado por todos, empezando por el propio entrenador del Valencia.

Queda Liga, un cuarto nada menos, pero mucho tienen que cambiar las cosas, porque para empezar, tiene mucha gente por delante que lo está haciendo bien. Ojalá y tengamos la duda razonable dentro de unas semanas, porque eso significará que todo ha cambiado para bien, y el equipo y el técnico serían los grandes beneficiados de esa catarsis… que ahora mismo nadie espera.