Que el Valencia gane y Europa sea la meta

Algo tan sencillo como eso es poco menos que una odisea, y todos deberíamos hacérnoslo mirar con mucha calma

Toni Hernández | 27 ABR. 2024 | 00:04
Valencia CF

Sólo desear que gane el Valencia, pensar que vamos a llegar a Europa. ¿Es sencillo, verdad? Debería serlo, así ha sido siempre en el Valencia desde que tengo uso de razón, incluso cuando las cosas no eran nada fáciles, pero nada. Ahora, eso mismo, resulta poco menos que imposible sin que nadie te insulte, porque por un lado es una vergüenza el tiempo que llevamos sin Europa, pero por otro también lo es que sólo quieras pensar en fútbol mientras haya opciones de terminar entre los siete primeros.

Es para volverse loco, una falta de respeto a la inteligencia de los que tenemos casi 50 años y hemos visto al Valencia en Segunda. Demasiados guardianes de la moral con la escopeta cargada deseando disparar sobre todo aquello que no es de su cuerda, y mucha mala costumbre de tener la callada por respuesta y pensar que todo vale, porque no me van a decir nada nunca.

Y quizá, sólo quizá, después de ver lo que algunos han hecho durante 4 años en el entorno del Valencia, por culpa de Lim, que sí, pero con una saña que es suya y sólo suya, lo apropiado es dejar de estar callados, hablar, alzar la voz y decir lo que uno piensa, sin faltarle a nadie, y poniendo al club por encima de cualquier otro interés personal. Nada de lo que pasa alrededor del Valencia depende de nosotros, nada excepto estar con el equipo, crear un clima adecuado y pensar sólo en fútbol.

Muchos “han prometido” que lo iban a echar, a Lim, haciendo esto y lo otro, y no han conseguido nada. Tienen mi respeto por intentarlo, y es el mismo que exijo para aquellos, como yo, que sólo pensamos, esta semana, en ganar al Barcelona. Si todo cabe y es compatible, o al menos eso dicen los mismos siempre, que practiquen con el ejemplo.