Un Valencia con hambre no puede ganar al Sevilla

Mestalla fue esa vitamina que hace falta tantas veces, aunque en esta ocasión no se tuvo el acierto necesario cara a puerta

Toni Hernández | 17 FEB. 2024 | 21:47
José Luis Gayà

Un Valencia - Sevilla con Mestalla lleno y buscando volver a ganar. Los pasos de este equipo siempre tienen que ser cortos, y pensar en más allá de hoy ya sabemos que es un error. La previa estivo marcada por protestas muy serias, amago de invasión de palco y carga de la policía. No, eso no es lo que queremos, ni como se acaba con esto. El encuentro arrancaba frenético, y Fran Pérez tenía una clara nada más empezar, aunque su remate se iba alto. El ritmo de salida era una locura, con el Valencia intentando marcar en el arranque como fuera, llegando y llegando, aunque con algo de falta de precisión.

Pasado el minuto 10, el encuentro se fue equilibrando, y los visitantes, intentando llegar un poco más. En el 18, de nuevo llegábamos de forma clara al área rival, pero remate de Yaremchuk, al centro de Gayà, no era del todo bueno. Pasada la media hora el choque había caído mucho, porque ambos parecían estar guardando fuerzas de cara a lo que faltaba. En el 40, una acción embarullada dentro del área visitante terminaba con un claro empujón a Foulquier… que ni el árbitro ni el VAR determinaban como penalti. La primera mitad dio para poco más, aunque esa jugada dejaba a Mestalla con un cabreo considerable. 

La segunda parte empezaba sin cambios en los locales, y todavía con el penalti no señalado a Foulquier en la cabeza de todos. En el 46, Canós tenía una buena después de una jugada suya que terminaba con un rechace que el de Nules remataba flojo. En el 48, buena combinación por la derecha y el remate de Yaremchuk era despejado a córner. Y en esa acción a punto estuvo Duro de marcar después de un remate a centro de Gayà que se iba fuera por muy poco. Y el ucraniano no marcaba en el 50 en un mano a mano porque el portero sevillista le hacía una gran parada. El arranque era muy bueno y Mestalla se ponía a toda pastilla ayudando a buscar el primero.

En el 62, Canós, ya muy cansado, se iba del campo, y debutaba en su nuevo estadio Peter Federico. Justo en esos minutos se volvía a hacer una especie de paz similar a la de la primera mitad. En el 71, Yaremchuk y Fran Pérez se iban del campo, y entraban Javi Guerra y Jesús Vázquez. Piernas frescas para arriba en la parte final. En el, en un rebote, Peter estaba a punto de marcar después de acabar un rechace en la frontal del área. Su remate se fue por medio palmo. En el 85, Guillamón dejaba su puesto en el campo a Alberto Marí. El equipo se lanzaba a por el encuentro en el tramo fin al con todo. Pero no hubo tiempo para más, y el eléctrico partido de Mestalla se quedó en tablas.