Todo menos poner dinero para “salvar” al Valencia

Le podemos dar muchas vueltas, pero esto sólo tiene la solución del dinero, y con fórmulas reales, no ideas de bombero torero

Toni Hernández | 14 SEPT. 2023 | 00:05
Valencia CF

Aquí todo el mundo tiene la solución a los problemas del Valencia, pero sin poner un euro. Ya está bien de medias tintas, de verdades que no lo son, de intereses opacos, de intentar confundir a todo el mundo, de mezclar las cosas… Ya está bien de no defender al Valencia, que no es hacerlo a Lim, que un día espero que lo lleguemos a comprender.

Esto es un problema de dinero, nada más que de dinero y solamente de dinero. Pero claro, aquí nadie tiene la menor intención de poner ni uno, como toda la vida de Dios, y por eso le estamos dando muchas vueltas a un tema para evitar ir precisamente a eso, “al tema”, que es muy fácil si eres sensato y sincero. Los políticos, más allá de lo que deban hacer a nivel de licencias, lo más lejos posible del club.

Pero bien lejos. Aquellos con intereses particulares, y ya hay muchas noticias al respecto, bien lejos del club. Si, Lim también bien lejos del club, aunque aquí el tema es que ese hombre compró acciones poniendo dinero, porque NADIE en Valencia tuvo los cojones de pagar 90 millones a Bankia y quedarse la entidad. Detalles tontos que pasan por alto de forma sorprendente.

Esto va de encontrar un inversor que le pague a Lim lo que pide, que acabe con la deuda y termine el estadio. Y luego, después de esos 900 millones de euros, porque todo esto vale esa cantidad, que vaya fichando buenos jugadores para que el Valencia vuelva a ser un equipo que luche por estar entre los 4 primeros.

Va siendo hora de tomar partido de un modo muy claro, de, tristemente, ocupar una trinchera y defender esa posición, y todo ello ante valencianistas, que es lo más terrible que nos puede pasar, porque al final somos todos del mismo equipo y lo sentimos como si fuera de nuestra familia. Una guerra civil debería ser algo inadmisible a todas luces, pero mucho me temo que estamos abocados a ello.