¿Quién defiende al Valencia?

El problema viene cuando se quiere confundir a Meriton con la entidad, y nos olvidamos que el escudo siempre es lo más importante

Toni Hernández | 21 JUL. 2023 | 00:01
Valencia CF

En estos tiempos tan complicados, me pregunto quién defiende al Valencia. Hablo del club, de la institución, de las cosas que nos pasan, que no son pocas, de todo lo que nos rodea mucho más allá del propio entorno. Estamos en una especie de bucle contra la propiedad, que desde luego se ha ganado que todo el mundo desconfía y la mire con malos ojos, pero es que servidor sigue en sus trece sobre la diferencia que existe entre Meriton y el Valencia, que no podemos pretender que sea lo mismo de ninguna de las formas, aunque para algunas cosas, y el famoso y maldito relato, venga hasta bien.

Hemos llegado a un punto en el que todo se justifica de la misma forma, de la misma manera, e incluso se te mira con malos ojos cuando dices que hay que apoyar al equipo o que se deben renovar los pases… porque eso es bueno para el Valencia. Hay que justificarse, pedir perdón, dar mil explicaciones, y apuntar una lluvia de insultos que no tienen ningún sentido, pero que se han convertido en el día a día que toca vivir.

Y nos olvidamos del Valencia, del que siempre lo paga todo, del que está en boca de todos y no precisamente para bien, el que ve su vida judicializada de forma constante y siempre poniendo todo en entredicho, da igual lo que sea. Que los últimos 4 años de Meriton y sus decisiones nos han hecho un daño terrible lo saben los vivos y los muertos, y es algo que no tiene ni medio debate.

Pero me sigo haciendo la pregunta de quién defiende al club, de quién vela por él más allá de lo evidente. De la razón por la que los empleados valencianos de la entidad son insultados de forma impune por el hecho de tener un trabajo en el club de su vida y jamás reconocerles nada. Hay muchas cosas que no dependen de lo que haga Peter Lim, sino de nosotros, y eso es algo que me parece que no queremos ver… y me preocupa mucho saber la razón.