La figura de Baraja en el Valencia de hoy
El desgaste del puesto, además del contexto, es algo que no se puede obviar, aunque el análisis deba ser mucho más profundo

¿Rubén Baraja debería ser el entrenador del Valencia el año que viene, pase lo que pase? La pregunta la hago sin poner la respuesta. Primero porque no sería objetivo, eso lo he dicho muchas veces, y segundo porque no es una decisión que toque tomar a mí. Lo único que sí me gustaría, al menos en cuanto al entorno se refiere, que es de lo que formo parte, es que las cosas las miráramos con perspectiva y con profundidad, que es algo que no pasa... y no creo que pase.
¿Que qué quiero decir? Que a Baraja, o a cualquiera, me gustaría verlos en un Valencia mucho más normal, en otro contexto distinto, con las cosas más a su gusto. Y pondré un ejemplo que quizá sea delicado: Javi Gracia. En absoluto me parece un mal entrenador, al contrario, pero todo aquí fueron problemas, y luego él se rindió y tomó posiciones que no eran las mejores. ¿Le darán a Baraja, o a quien sea, la posibilidad de hacer un equipo en base a un proyecto a medio y largo plazo?
No conozco la respuesta, aunque los antecedentes dicen de forma clara que no, que eso no pasará. No creo que el Pipo deba seguir en o no en base a si nos mantiene o bajamos, lo digo honestamente y aplicándolo a cualquiera que estuviera en el banquillo. Porque hablo de algo que va más allá del hoy y del ahora, que es ese desenfreno en el que vivimos ya desde hace demasiado tiempo, y que sólo nos ha traído problemas y más problemas.