Meriton, este Valencia es culpa vuestra, no metáis la pata nunca más

Si el Valencia tiene que renunciar a todo lo que no sea ganar la Copa del Rey para salvar la temporada y llegar a Europa, el único culpable se llama Peter Lim, y por extensión, Meriton y toda su gente. La política deportiva del club desde el verano de 2020 nos ha ido abocando a todo esto, y aunque la llegada de José Bordalás, y cierta cantidad de inversión, han hecho que este curso no fuera el mismo desastre que el anterior. Aún así, y es evidente, muy lejos del nivel que debe tener esta entidad. No hablo de la historia, sino de las necesidades del día a día. Sin Europa estamos condenados, y todo pasa por ganar la Copa del Rey, no nos engañemos.
Hablando en plata, estos gestores no pueden no pueden volver a cagarla, y no sólo eso, sino que deben apostar por invertir, por generar un equipo más fuerte. Las carencias si tenemos son tan evidentes, ahora y en el mes de agosto, que la vergüenza es que no hayamos sido capaces de darle solución en algunos puntos de nuevo esta campaña. Le echamos la culpa de forma impune a gente como Corona, que hace falta ser obtuso, porque al director deportivo del Valencia no le gustaría otra cosa que poder firmar lo que él sabe que necesita el equipo. Insistimos que no trabajan, como si supiéramos algo de lo que hacen, y en eso nos quedamos, porque es más fácil ese pensamiento.
Aquí sólo hay un culpable, de lo bueno y de lo malo, que se llama Peter Lim. Y él, y nadie más que él, debe decidir si quiere seguir caminando por la mediocridad de estos años o volver a jugar la Champions League, esa que le permite sentarse en la misma mesa de otros dueños y hablar de sus cosas, que más vale que nadie, nunca, nos las vuelva a contar. Hagan un gran Valencia, ayuden a José Bordalás, y no vuelvan a permitir que tengamos que estar tirando partidos y competiciones porque no nos llega ni para poder afrontar dos en las mejores condiciones. Vergüenza y pena a partes iguales, y eso no tiene perdón de Dios.