El traspaso de Maxi Gómez por 20 millones de euros
Todos quieren que la operación salga adelante, pero hay unos números que se tienen que dar, y si eso no pasa, el jugador seguirá aquí

¿Quién le va a pagar 20 millones de euros al Valencia por el traspaso de Maxi Gómez? Parece que la salida del delantero centro uruguayo esta vez va muy en serio, al menos en cuanto a intenciones, aunque el problema real puede ser el financiero. Que fue, junto con la apuesta de José Bordalás, la calve para que no fuera una opción real el verano pasado. Quedan por amortiza unos 15 millones de su fichaje procedente del Celta de Vigo en 2019. Y el Valencia no quiere volver a perder dinero con nadie, y menos con un activo como Maxi.
Es decir, para poder ganar dinero hay que venderlo a partir de 20 kilos, cifra que se antoja elevada dado su rendimiento en los dos últimos años y medio. El baile de nombre de equipos es importante, y casi seguro que todos ellos lo verían con muy buenos ojos. Pero una cosa es eso y otra que de verdad vayan a poner ese dinero encima de la mesa por él. Y no escapa a nadie que sería lo mejor para todos, para el club y hasta para el futbolista, que por lo que sea no ha cuajado, no se ha metido y no ha estado, ni de lejos, al nivel que se esperaba y que se necesitaba. Aquí el problema no va a estar tanto en sacarlo o dejarlo de sacar, que respecto a cifras está muy claro, sino a qué pasará si finalmente no termina ocurriendo.
Porque aún quedarán muchos meses de Liga, muchos partidos, y no nos podemos permitir el lujo de tener un activo como él sin que aporte nada dentro del campo. Es mucho dinero parado o con rendimiento deficiente, y eso no nos puede seguir pasando. Quedan días de mercado, y sin duda el nombre de Maxi va a seguir sonando con fuerza. Aunque veremos si a alguien le llega para hacer una oferta por la que merezca la pena venderlo… Una apuesta muy cara, 30 millones de euros, que pase lo que pase, no ha podido salir peor en todos los sentidos.