Oposición seria a Peter Lim en el Valencia

La alternativa al máximo accionista sigue brillando por su ausencia más allá del gran trabajo de Libertad VCF, y eso es un problema global que va más allá de Meriton

Toni Hernández | 28 JUL. 2021 | 07:30
Lim go Home

El Valencia necesita una oposición muy seria a Peter Lim, a Meriton. Lo primero es tener claro el contexto, que es algo que cuesta mucho desde hace muchos años, y que desde hace 7 tiene una cara que jamás había visto aquí. Hay una empresa, Meriton, que posee el 85% de las acciones de la sociedad, lo que le permite hacer, a nivel de juntas de accionistas, poco menos que lo que le venga en gana… siempre y cuando no se salta la legalidad vigente, que es por lo que está luchando en los juzgados Libertad VCF.

Pero volviendo al tema original de la oposición, agrupar ese famoso 5% en torno a este colectivo se antoja como algo imprescindible, porque eso te permite convocar juntas cuando lo estimes oportuno dentro de los plazos legales, y sobre todo, ejercer una fiscalización que hasta ahora no ha existido en el gestión de la entidad de Mestalla. Y eso siempre es necesario, mande quien mande. Porque además, estamos sembrando para el futuro. Hay un punto en el que difiero por completo de Libertad VCF, porque cada uno tiene su opinión. Creo, por desgracia, que el Valencia jamás volverá a ser “nuestro”, y que la única opción de sacar a Lim es que otro venga y le compre, con lo que seguirá habiendo un máximo accionista claro (descarto por completo que ese alguien luego “democratice” la entidad, incluso más que el hecho de que nos devuelvan el Valencia).

Por eso, esté quien esté, la oposición debe estar armada y formada, y ese 5% tiene que estar siempre agrupado y unido, porque es la única forma de poder ejercer cierto control sobre la propiedad. No queremos llamarle dueño, y lo entiendo, pero eso no significa que en la práctica real y societaria no lo sea, con todo lo que eso conlleva.