Reacción rápida del Valencia en el mercado de fichajes

Si no nos movemos con la máxima velocidad posible, vamos a terminar metiéndonos en un lío que no tiene ningún sentido

Toni Hernández | 18 JUL. 2025 | 00:03
Julen Agirrezabala

Que el Valencia cierre 6 fichajes de máximo nivel en menos de 4 semanas parece un rato casi inalcanzable. Pero no porque un club como el nuestro no tenga la capacidad de hacerlo, porque por supuesto que la tiene, sino porque los antecedentes hablan por sí solos de cómo están las cosas, de cómo se hacen y de cómo han ido los mercados reciente de Meriton, aun cuando el año anterior hayamos mirado a la cara al descenso y lo hayamos valorado como una posibilidad real.

De momento llevamos dos altas, Agirrezabala y Raba, que son a todas luces insuficientes. Lo serían si no se hubiera marchado incluso, con lo que habiéndose dado nada menos que 9 bajas, muchos de ellos titulares indiscutibles con Corberán en la segunda vuelta, está claro que no es que vayamos cortos, es que ahora mismo vamos muy tarde. ¿Se puede recuperar el tiempo perdido? Se puede, claro que se puede, aplicando nociones básicas.

Antes de final de mes, de esos 6, tienen que estar casi todos en Paterna entrenando con el técnico de Cheste. Y si en la plantilla queda alguien que no cuenta, como todos sabemos que pasa, debe haber salido y al mismo tiempo reemplazado, que esto no va solo de dejar fichar libres, sino de que las ocupen perfiles que sean adecuados y que nos aumenten el nivel de la plantilla. Mucho trabajo y muy rápido, no hay mucho más que hablar de nada.