Fichajes y salidas del Valencia 20/21: un drama vestido de blanco y negro

Contra todas las salidas que se han dado desde el verano pasado, excepto los regresos de cesiones, no se contabiliza, aún, ni una cara nueva

Toni Hernández | 14 ENE. 2021 | 08:00
Javi Gracia y Kondogbia

Los fichajes y traspasos del Valencia 20/21 son el capítulo deportivo más negro y más oscuro (términos complementarios en este reflexión) de la historia reciente del club. Y es que nunca, al menos en lo que uno puede recordar a sus 46 años, se había vivido algo similar. Y lo digo con el miedo todavía en el cuerpo de no saber qué es lo que va a pasar de aquí a que se cierre este mercado de invierno. No renovamos a Garay, devolvimos de su cesión a Florenzi y Jaume Costa, regalamos a Parejo, y vendimos a Ferran, Coquelin, Rodrigo y Kondogbia. Cedimos también a Piccini, pero esa ya no hay por dónde cogerla (menos aún), dado que no hay más lateral derecho puro que Correia.

Contra eso, las vueltas de Racic, Lato y Jason, además de los ascensos del filial de Guillamón, Yunus, Rivero, Koba, Esquerdo, Molina, Álex Blanco, Sibille… lo nunca visto en más de 100 años de historia, y que ha generado consecuencias muy negativas, como casi no podía ser de otro modo. Soy de los que ha intentado buscarle una explicación racional a esta forma de proceder, de los que ha preguntado al club qué pasaba. Sin respuesta casi siempre, lo que me generaba mucha impotencia, y con un “ya te llamo” en otras ocasiones, que simplemente generaba desazón.

Y sabiendo que la dirección deportiva del club ha trabajado, y mucho, en verano y en invierno, aunque ahora el discurso oficial sea pegar palos y volver a la patraña de la dignidad y de la dimisión. Y siempre sin más argumento que el odio personal a personas que ni se conocen. No sé qué va a pasar de aquí y hasta el final de esta ventana, pero sólo espero que, al menos, podamos decir que se puso algo de freno y de cordura a esta situación. Y que al final, pudimos salvar los muebles a pesar de todo. Me sigue dando miedo todo, y el mercado de verano 2021 mucho más aún, pero ahora mismo veo eso como algo muy lejano.