El cuarto central del Valencia de Marcelino

El objetivo número uno, y casi se dería que no hay número dos, es Víctor Laguardia, pero hay que pensar en que hay otro equipo delante

Toni Hernández | 08 AGO. 2019 | 23:00
Víctor Laguardia

El Valencia va a cerrar el fichaje de un cuarto central para completar un cuarteto formado por Ezequiel Garay, Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista. La opción de Nico Otamendi, cuya parte de realidad absoluta también habría que estudiar un día con calma, era si salía uno de los que hay ahora, porque el Fair Play Financiero de la entidad de Mestalla da para lo que da, y sin sacar ninguna pieza grande no se puede traer a otra. Esa realidad, que no se quiere ver, es la que lleva al club a buscar la figura e un cuarto central en otro Roncaglia, con todo el respeto para el futbolista del Celta de Vigo. Es decir, un tipo cumplidor, de perfil bajo, que no cobre mucho y que tenga muy claro que es el cuarto, por ese orden, y que tiene a los otros 3 por delante salvo casos de lesión o de sanción. ¿Laguardia entra en el perfil? Entra, por supuesto que sí.

¿El chico quiere venir? Pues claro que sí, que recibir la llamada del Valencia a los 29 es un regalo que ya no te esperas. Pero esto es un mercado mucho más igualado que hace años, porque los clubes tiene dinero, mucho dinero, y no sueltan a sus piezas clave así como así. Quitarle a un equipo a un central titular a falta de dos semanas de empezar la Liga, y no querer pagar apenas por él, como plan en clave valencianista está muy bien, pero eso no te lo va a aceptar al Alavés de ninguna manera. Y pretender que todos los jugadores se revelen contra sus equipos tampoco está bien, que al final el nombre del Valencia es el que queda. Hacen falta refuerzos, y habrá que gastarse dinero, no hay más.