Los centrales del Valencia: fichajes, traspasos y el plan del club

De los centrales que tiene ahora mismo Marcelino, pensando que Garay sale, el que más le gusta es el canterano Javi Jiménez

Toni Hernández | 01 AGO. 2017 | 00:02

El Valencia va a fichar dos centrales y traspasar, ceder o lo que sea, a dos o tres más, según se porte el mercado tanto en entradas como salidas. Aunque hay un factor que ha hecho que todo tenga una ligera y positiva medicación. Y es que las prestaciones de Javi Jiménez, el cantearon que brillara a las órdenes de Curro Torres, se ha convertido en el factor X, ya que nadie contaba con él y ahora resulta que es el zaguero, Garay al margen, que más gusta a Marcelino García Toral. En el caso del argentino el futuro dice que saldrá traspasado para aligerar nominas y poder recaudar dinero para hacer fichajes, por lo que su precio ha sido fijado en no menos de 30 millones de euros. Aquí hay poco que decir, ya que si esa oferta termina llegando, que se fiche a Jeison Murillo y Gabriel Paulista será cuestión de tiempo. Veo puede tener cabida si nadie lo quiere, y Javi Jiménez ser el cuarto central… o el tercero.

Y es que nadie cuenta con que Aymen Abdennour se vaya a quedar en el Valencia, porque ni a él parece que le apetezca mucho por un lado, ni Marcelino está dispuesto a que siga en la plantilla viendo además sus prestaciones durante todo este verano (los dos cursos previos tampoco ayudan a ser optimistas con La Roca). Veo está ahí, sin más, sin ensuciar pero tampoco sin limpiar, y si no hay nadie que lo quiera y libere al Valencia de pagarle el sueldo o un traspaso, puede continuar, aunque sabiendo que no va a contar. El técnico asturiano ya empieza a mandar y mucho, o más que eso, comienza a dejar muy claro lo que quiere y cómo lo quiere, y en el club todos harán piña para que así sea, porque más que nunca en los últimos años, que el entrenador funcione será la mejor noticia para todos.