Las llamadas de Marcelino y los fichajes que cierra Peter Lim para el Valencia

Está siendo una semana atípica, y eso en este club son mucho más que palabras mayores. aunque algún tema se ha ido de las manos

Toni Hernández | 29 JUL. 2017 | 07:30

Marcelino es el que ficha en el Valencia porque llama a su amigo Antonio Cordón (gran tipo que de fútbol sabe una burrada, y con el que hablar es una delicia), que aún es director deportivo del Mónaco, y Peter Lim es el que pasa por ahí porque nadie le llama para hablarle, por ejemplo, de Jeison Murillo. O Mateo Alemany, que también anda sin saber qué hacer porque es quien se ocupa de gestionar a los nuevos jugadores, ya que Alesanco o Vicente no van a ver partidos o vídeos, sino que lo hace el director general. Todo muy lógico, muy sensato, muy profesional, aunque lo peor de todo es que al final, la gente lo lee en los medios y le da el grado de credibilidad absoluta cuando muchas cosas no hay por donde cogerlas, así de fácil.

Quería hacer el artículo con un tono irónico que no me sale, porque me avergüenza que se hable de un modo despótico de las cosas que no se conocen. ¿Que Marcelino ha llamado al Mónaco? NO, ESO NO ES ASÍ. El técnico asturiano llama a todos sus amigos y conocidos en el fútbol, COMO HACE TODO EL MUNDO EN ESTE NEGOCIO. Y cuanto más tiempo llevas, más gente conoces y a más puedes llamar. ¿Pero de verdad alguien se cree que esto funciona as? De todos los que lo afirman, ¿cuantos lo han podido vivir en primera persona? Sólo me hago una pregunta, y es la siguiente: si viniera gente y dijera que el periodismo es leer Internet y hablar o escribir, ¿qué diríamos? ¿Y si lo hiciera gente del mundo del fútbol?