El precio de venta que el Valencia le pone a Garay

Jorge Mendes hablo de ofertas entre 25 y 28 millones de euros, pero el club está convencido de que el mercado puede dar mucho más

Toni Hernández | 28 JUL. 2017 | 07:30

El traspaso de Ezequiel Garay del Valencia tiene un precio: más de 30 millones de euros. Que no se tire nadie las manos a la cabeza, que no es la primera vez que se dice, tiene todo el sentido del mundo, y sólo hay que ver cómo está el mercado para tener claro que no es ninguna barbaridad. Y es que además hay que hacer números, y ver de forma clara que vender a Garay por 20 millones, o incluso 25 (Jorge Mendes afirmaba tener ofertas hasta por 28 kilos), si uno se pone a hacer números, es que no salen. Y como digo, no es la primera vez que se habla de esto, pero no hay más remedio, ya que la salida del central argentino parece cercana si alguien se aproxima a esa cifra, o incluso llega a ponerla encima de la mesa, un escenario nada descartable.

Y es que Garay costó hace 1 años 20 millones de euros, y su contrato de unos 2 millones por temporada, era para 4 años. Si la amortización de si traspaso se hace en 4 años, el Valencia ahora mismo todavía tiene pendientes 15 kilos por Garay, más otros 6 netos, unos 12 brutos, en concepto de sueldo. Si se le vende por 30 millones, lo que el club tiene disponible es en torno a 15 millones de euros, más lo que ahorra en el parte de la ficha. Si por ejemplo se hace por 24, apenas quedarían 9. Es una cuestión de sumas y restas sencilla, pero que hay que hacer para no tirarnos las manos a la cabeza si se rechazan 20 kilos por su traspaso. Y ya ha habido ofertas de esa cantidad.