"Fichajes" y "traspasos" que ha "cerrado" el Valencia antes de que empiece el mercado de enero

Listado actualizado de todos los jugadores que "ha incorporado" el club desde que Layhoon Chan confirmó de boca de Peter Lim que habría

Toni Hernández | 23 DIC. 2016 | 00:03

"El Valencia va a fichar en enero, Peter Lim lo ha confirmado", fueron casi las primeras palabras que dijo la presidenta del club, Layhoon Chan, el 15 de diciembre cuando comparecieron ante los medios con Jesús García Pitarch después del viaje que ambos hicieron junto a Cesare Prandelli a Singapur para ver al dueño y afrontar un duro gabinete de crisis. No hace ni 10 días, y en ese periodo han pasado muchas cosas en el Valencia, desde llegada inminente de varios jugadores, hasta traspasos por la puerta de atrás. El club "ha fichado" a Simone Zaza, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes, Bojan Krkic, Rachid Ghezzal, Branislav Ivanovic, Michy Batshuayi y Nemanja Maksimovic, y "ha traspasado" a Parejo, Enzo Pérez y José Luis Gayà. No está nada mal para poco más de una semana...

"Fichajes":

​- Gonçalo Guedes: en Portugal lo dan por hecho para junio ante la opción del PSG en enero, y hasta se habla de dinero, 25 millones de euros.

- Nemanja Maksimovic: el jugador del Astaná gusta, pero en junio, y ya ha dicho Prandelli que "jóvenes hay muchos en la plantilla". Más claro...

- Bojan Krkic: o todo cambia mucho, o parece que será el primer en llegar, ya que las conversaciones parecen muy avanzadas entre clubes y con el jugador.

- Branislav Ivanovic: Prandelli lo quiere, y el equipo lo necesita. Compararlo con Santos resulta casi una aberración.

- Geoffrey Kondogbia: con Enzo Pérez sería una pajera de baile perfecto en detrimento de un Mario Suárez cada vez más fuera.

- Simone Zaza: el delantero que quiere Prandelli. Se negocia en Londres y Turín, y todo parece ir de forma correcta.

- Rachid Ghezzal: en Francia lo dan por hecho para enero, pero llevan así desde el pasado mes de junio.

- Michy Batshuayi: sale cedido del Chelsea, ahora falta saber si el Valencia puede ser una opción que estudien los blues.

"Traspasos":

- Dani Parejo: ya estaba marcado, pero el vídeo de la borrachera y de los difuntos de Prandelli ha sido la gota que ha colmado el vaso. Está fuera.

- Enzo Pérez: de nuevo cantos de sirena desde River Plate, aunque es improbable que tengan el dinero para pagar al Valencia, y menos aún al jugador.

- José Luis Gayà: el Mirror apuntaba una oferta del Arsenal, Prandelli lo dejaba en el banquillo contra el Leganés, y el murmullo creado fue enorm.

Así están las cosas hoy... veremos después de Navidad.