¿José Luis Gayà traspasado al Arsenal?

El canterano valencianista es el jugador que querría los gunners en verano para hacer frente a un relevo respecto a los dos laterales zurdos del equipo

Toni Hernández | 21 DIC. 2016 | 20:02

"¿Quién es José Luis Gaya? Su destino podría ser el Arsenal y convertirse en el nuevo lateral izquierdo de los gunners", con esta frase comienza la noticia que el diario inglés Mirror trae en su edición digital sobre el futuro del jugador del Valencia, del que se han dicho muchas cosas estas semanas, y que ha estado incluso en boca del entrenador Cesare Prandelli. "Dada la predilección de Wenger por el desarrollo de jóvenes talentos, Gaya tiene el potencial para mejorar significativamente a su compatriota Monreal", continúa el medio británico respecto al papel del valenciano en el equipo londinense. Incluso le ponen el precio por el que Peter Lim lo vendería: "Gayà firmó un nuevo contrato de cinco años, hasta 2020, con una cláusula de rescisión 50 millones de euros. Sin embargo, el Valencia podría conformarse con la mitad. Los malos resultados en el terreno de juego y la falta de la Champions League han causado preocupaciones financieras profundas para el dueño de Singapur y socio de negocios de los Neville, Peter Lim".

El joven futbolista lleva una temporada delicada, con lesiones e irregular en su juego, lo que le ha llevado incluso a perderse varios partidos o estar en el banquillo, jugando un diestro por su banda izquierda. La intención del club es recuperar su mejor versión, esa que le lleva a ser un fijo en la selección española sub21, aunque si efectivamente el Arsenal pone 25 millones de euros encima de la mesa, habrá que pensar las cosas con mucha calma, aunque el futuro del jugador parece que pase por Mestalla.