Rachid Ghezzal, un "clásico" para ser fichaje del Valencia, esta vez en invierno

El jugador del Olympique de Lyon lleva sonando meses, acaba contrato el 30 de junio de 2017, y parece que no tiene intención de renovar

Toni Hernández | 19 DIC. 2016 | 10:16

Rachid Ghezzal, extremo de 24 años del Olympique de Lyon, una de las perlas del fútbol europeo y que cuenta con más pretendientes, lleva en la lista de fichajes del Valencia varios meses, ya que su nombre empezó a sonar en junio, cuando la prensa gala lo colocó como futurible en el club de Mestalla, algo que vuelve a suceder ahora de cara al mercado de invierno. Y es que entonces la excusa fue que no iba a renovar su contrato, aunque su presidente, Jean-Michel Aulas, le amenazó con dejarle jugar si no ampliaba su compromiso con el club. Si bien es cierto que está jugando menos que el año pasado, lleva 14 partidos de Ligue 1, 9 como titular y 2 goles, y 5 de Champions League, 2 desde el principio. Su espectacular año pasado, 38 partidos y 10 tantos entre todas las competiciones, parece lejos, pero él sigue siendo ese futbolista que el año pasado dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Según el diario francés Le Progres, el Valencia sigue interesado en el fichaje del jugador africano, compañero y amigo de Feghouli, y que su presunta salida al Everton quedó truncada, y ante la posibilidad de quedarse sin él a cambio de nada en junio, el Lyon habría decidido ponerlo en el escaparate para intentar obtener alguna cantidad de dinero. Igual que ocurría hace unos meses, la competencia por hacerse con él es grande, con club como Milan. Arsenal o Atlético de Madrid detrás de su fichaje, aunque si la información del diario galo es cierta, el Valencia de Peter Lim podría partir con cierta ventaja.