El Valencia tiene apalabrado el fichaje de Gonçalo Guedes, según la prensa lusa

El diario portugués A Bola, un medio serio, afirma rotundamente que el club de Lim tiene atada a la perla del Benfica para el mes de junio

Toni Hernández | 19 DIC. 2016 | 15:42

Gonçalo Guedes será fichaje del Valencia de Peter Lim el próximo mes de junio, o eso al menos es lo que cuenta en su edición de hoy el diario A Bola, que cuenta que el PSG de Unai Emery lo quiere de forma inminente para este mercado de invierno, aunque "el Valencia ha marcado y apalabrado al jugador por 25 millones de €, con la ventaja (para las águilas, por supuesto) que le permitiera terminar la temporada en el Benfica y sólo a partir de junio 2017 que sea otro jugador más formado en el Benfica como João Cancelo y André Gomes". Vamos, que según esta información, Guedes jugará en Mestalla la próximo temporada, algo que el director deportivo del club ha negado varias veces. Pero desde su país natal vienen insistiendo meses en esta opción.

Ya son varios los capítulos escritos sobre la joven promesa portugués, el nuevo Cristiano Ronaldo como lo ha bautizado alguno, y muchos lo vinculan al Valencia. Su agente, nada nuevo bajo el sol, es el también portugués Jorge Mendes, amigos, consejero y socio de Peter Lim, el dueño del club, y hombre que puede ser clave en esta operación caso de darse. En esta y en otras muchas más, porque el súper agente va a ser de nuevo una pieza importante en este mercado de invierno. El jugador, de 20 años, ha jugado esta campaña 14 partidos de Liga con 2 goles, y otros 6 de Champions League y 2 tantos, consolidándose en la selección portuguesa absoluta.