Castigo excesivo en el Sánchez Pizjuán (2-1)

El Valencia mereció puntuar ante el Sevilla pero de nuevo tuvo errores decisivos. El cambio de sistema no funcionó y el equipo se hunde en la clasificación

Jose Hernández | 26 NOV. 2016 | 20:31

El Valencia volvió a perder a pesar de que no mereció irse de vacío del Sánchez Pizjuán. Garay marcó en propia puerta el primer gol sevillista y posteriormente Munir empató tras una gran acción personal. Un gol de Pareja terminó decidiendo y condenando a un Valencia que se hunde en la clasificación y se mete de lleno en la lucha por la permanencia.

El Valencia pudo frenar la fuerte salida del Sevilla, uno de los puntos que Prandelli temía. Su equipo tuvo solidez defensiva en la primera media hora pero fue muy ineficaz con la pelota, aunque tuvo varias ocasiones. La línea de contención con cinco hombres fue muy visible cuando los de Sampaoli atacaban. Sarabia protagonizó la primera acción de peligro con un disparo ajustado al palo en el minuto tres. Dio sus primeras señales de vida el Valencia con un lanzamiento tímido de Enzo Pérez al que Sergio Rico respondió sin problemas. Los de Prandelli seguían ejerciendo una buena presión pero no eran capaces de trenzar acciones con varios pases seguidos. Nani disparó alto en el 14, el portugués no estuvo bien en la primera mitad y perdió varios balones que generaron contras sevillistas y cogieron al equipo mal posicionado. Tampoco Sampaoli encontraba soluciones y realizó varias permutas, Vazquez volvió a inquietar la portería de Alves en los peores minutos del Valencia en la primera mitad.

Nuevamente se pasó una fase de desconcierto en la que los valencianistas perdieron la confianza, aunque los de Prandelli pudieron marcar a balón parado, primero con un remate de cabeza de Abdennour y más tarde en una falta desde el costado izquierdo de Parejo. El disparo directo del jugador del Valencia fue rechazado por el portero del Sevilla. Los locales reclamaron penalti de Abdennour a Vitolo en el minuto 36, fue la acción polémica de la primera mitad. El juego finalizó con pitos al colegiado ya que no permitió sacar un saque de esquina favorable a los de Sampaoli.

Kiyotake sustituyó a Escudero tras el descanso. Salió con más decisión el Sevilla en la segunda mitad, y muy pronto, en el minuto 53, Vitolo desequilibró con una gran acción en el área valencianista, su centro golpeó en Garay con tan mala fortuna que el balón se introdujo en la meta de Alves. 1-0, otro partido encajando y de nuevo otro encuentro a remolque en el marcador. Prandelli lo vio claro en ese momento y decidió volver al sistema que ha venido utilizando en los últimos encuentros, Abdennour dejó su puesto a Munir. El ex barcelonista tardaría muy poco en reivindicarse ya que en el minuto 65 fue asistido por Cancelo y definió con clase ante Sergio Rico. Un gol muy importante para el Valencia y que dio aire al equipo de Prandelli. Sampaoli gastó todos sus plomos y dio entrada a Ben Yedder y Correa. El argentino no estaba contento con la actuación de los suyos, consciente de que solo le servía la victoria ante su público. Los sevillistas forzaron un corner por la izquierda, la zaga valencianista despejó en dirección a la media luna y en la segunda jugada Pareja aprovechó la pasividad de los hombres de Prandelli. 2-1 y restaba solo un cuarto de hora para el final.

Las últimas balas del Valencia fueron los cambios de Gayà por Siqueira y Santi Mina por Mario Suárez. Esta vez sí, Prandelli gastó las tres sustituciones en busca de la remontada. Dani Parejo lo intentó desde fuera del área a cinco minutos del final, pero el guardameta sevillista respondió en dos tiempos.Terminó muriendo el Valencia y tirando la toalla. En el último suspiro del encuentro Gayà dispuso de la mejor ocasión para empatar, pero Rico se anticipó. El Valencia, un equipo que vuelve a perder y que se hunde en la clasificación.