Los fichajes de hombres para el Valencia y no de nombres (sólo)

Supongo que por lo que voy a decir me pondrán a parir, pero es que pensar de forma libre tiene eso, que hay mucho dictador intelectual de pacotilla

Toni Hernández | 02 AGO. 2016 | 00:02

Al Valencia 2016/2017 de Pako Ayestarán y Jesús García Pitarch le faltan los siguientes fichajes: dos centrales de jerarquía, porque sigo sin pensar que Mustafi lo sea, al menos aún, dos medio centros de nivel, aunque uno podría ser Enzo Pérez si se recupera para la causa, o lo que es lo mismo, si no hay comprador, además un banda izquierda del nivel de Nani para que los dos costados sean similares, y un 9 referencia para complementar a Paco Alcácer con las variantes de Rodrigo y Santi Mina. Ah, y por supuesto, gracias a su numerito vergonzoso que debe terminar con sus huesos fuera del club, un sustituto de Dani Parejo, o eso, o adelantar los tiempos de Álvaro Medrán para convertirse en el timón del Valencia. Y alguno se tirará las manos a la cabeza, pero habría como mínimo el mismo equipo que hace dos años, cuando se hizo Champions League. El fichaje de Montoya es bueno, barato y me atrevo a pronosticar que rentable, por cierto. Son glamour, claro, pero es que eso sólo vende en verano.

No me han gustado nunca los Valencia de las estrellas, porque siempre han salido mal, o muy mal. Le pasó a Ramos Costa en los 70 y 80, con cracks mundiales que no hacían una buena Liga ni equivocándose, o Paco Roig en los 90, o a Juan Soler ya en el Siglo XXI. Cuando el club ha firmado caro y en teoría bueno, desastre, porque encima, las expectativas se disparan de una forma bestial, y luego pasa lo que pasa. A mi este Valencia me gusta en la idea, porque se intuye, aunque en los centrales y los medios centros hay que acertar, porque no pueden valer experimentos, ni tampoco fallos de verbena. Supongo que a partir de aquí habrán empezado los insultos, pero vamos, que al final estos debates en verano sirven para hacer divertida la cerveza, para nada más. Prefiero fichar hombres, siempre, en todo orden y contexto, que nombres. Otros vendieron otras burras, pero que aquellos que se vinieron arriba paguen ahora su excesiva locuacidad. Vamos, que si se les calentó la lengua con una venida arriba histórica, es su problema.