Oferta formal del Valencia para el fichaje de Sidnei

Según varios medios gallegos y fuentes cercanas al jugador, el club ya se ha dirigido a Benfica y en Riazor lo dan por perdido para el año que viene

Toni Hernández | 01 AGO. 2016 | 16:42

El Valencia ha presentado una oferta formal para el fichaje del central brasileño del Deportivo de La Coruña Sidnei, propiedad de Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, el agente, consejero y amigo del dueño del club de Mestalla, Peter Lim, y el Benfica que a instancias de Jesús García Pitarch y el entrenador Pako Ayestarán, que habrían dado el visto bueno a la incorporación del central deportivista. Hay que ponerse de acuerdo con Mendes y el Benfica, ya que el Depor no pasa de ser un mero espectador que no tiene ningún tipo de influencia dentro de la operación, que para la propiedad total del jugador podría rondar los 6 millones de euros. El "dueño" del jugador debe portarse bien, porque su fichaje de riesgo se mire por donde se mira, y lo primero es minimizar el golpe del coste.

Las negociaciones parecen muy avanzadas, y es por ello que el globo sonda a los medios ya ha sido soltado, haciéndose público primero el interés y ahora la oferta formal, que salvo sorpresa mayúscula, aceptará el jugador, el Benfica y Gestifute, o sea, Jorge Mendes. Ahora falta el súper agente portugués saque a Aderlan Santos, el central que trajo el año pasado a cambio de 9 millones de euros, y que incluso podría entrar en la operación y acabar en Riazor, aunque eso es ya mucho aventurar. Las próximas horas pueden ser vitales, y en las oficinas del Valencia han abierto agosto al máximo de actividad, con la llegada de Montoya, la salida de Nando, y el posible fichaje de Sidnei.