Los fichajes del Valencia 16/17: todos son desconocidos, malos, viejos, jóvenes o caros

Es curioso, y sin duda deberíamos hacérnoslo mirar, que ningún jugador de los que suena, y son muchos, nos gusta, ninguno...

Toni Hernández | 11 JUN. 2016 | 09:02

Los fichajes del Valencia 2016/2017 que pactaron en Singapur Peter Lim , Jesús García Pitarch y Pako Ayestarán, con el conocimiento de Jorge Mendes porque ha de estar presente en muchas operaciones de entrada y salida, está claro que llevan un ritmo lento, porque oficialmente no se ha cerrado ninguno, porque otros como Marc Bartra o Pablo Sarabia se han escapado de formas un tanto particulares, pero si hay algo que está siendo la tónica en estas semanas previas a que el mercado arranque de forma oficial, el 1 de julio, es que no gusta nadie, todos son o muy viejos, o muy jóvenes, o muy desconocidos, o muy caros. ¿No nos gusta ningún jugador para el Valencia? ¿Aquí sólo vale que vengan Leo Messi o Cristiano? Esa sensación de que nada gusta nunca debe ser agotadora, estoy convencido.

Los caros:

- Raúl Albiol: aquí podría entrar incluso en malos, que también se le está dando una cera que no es normal, a un tipo que lleva una década en la élite, 70 partidos en competiciones europeas en 11 años, 51 veces internacional con la mejor selección de la historia... pero aquí le vemos caro (si hay que pagar 15 kilos quizá sí porque acaba contrato en junio de 2017) y malo.

Los desconocidos:

- Filip Kostic: el extremo del Stuttgart, el gran objetivo del Valencia después de descartar a Denis Cheryshev, es un futbolista al que poca gente conoce, al que poco han visto jugar. Ixe qui es? Como si aquí el Piojo López hubiera llegado siendo Balón de Oro. Como lo conocemos, no nos gusta...

- Gustavo Gómez: 23 años, paraguayo, jugador de Lanús... de entrada nadie, o casi nadie, le ha visto jugar o lo conoce lo suficiente como para saber si es bueno o malo, es decir, de entrada, recelo. Aunque luego llega a Ayala, que sería muy buen jugador pero eso no implica tener buen ojo para fichar, y dice "confío en él", y un sector del valencianismo cambia. Todo con mucho peso científico, desde luego.

Los jóvenes:

- Amadou Diawara: 18 años y medio centro del Bolonia, y además piden 15 kilos, aunque el Valencia ofrece 13 más bonus. ¿En el filial no hay nadie mejor? Pregunta habitual. Y quizá lo haya, pero no esté hecho y sacarlo ahora con los mayores sea matar su carrera. ¿Pero qué más da? Se pone a parir al jugador, al posible fichaje, y por mismo precio, la política de Paterna, otro clásico.

- Alen Halilovic: el croata es muy bueno, y será mejor, y al Valencia le haría papel, aunque en este caso el Barcelona debe mojarse y pagar su ficha, ya que pretende una cesión, perfecto, a precio de oro. Con su edad, Silva tenía la misma experiencia en Primera, y llegó al Valencia y fue titular desde el primero momento...

Los "valores seguros":

- Ignacio Camacho: es curioso, un descarte del Atlético de Madrid, que juega en el Málaga, que lleva 3 años sin jugar en Europa, es el tipo del que mejor se ha hablado respecto a los posible futuribles. Aquí somos así... Un pedazo de futbolista en cualquier caso.

¿Os digo una cosa? Si vienen todos los de esta lista el Valencia tendría MUCHO MEJOR EQUIPO que el año pasado, pero mucho mejor, porque son jugadores extraordinarios, con hambre, con presente y con futuro. Si la base que ha fallado este año no lo hace el que viene, algo que sería una tragedia, este equipo tendría una pinta magnífica. Y faltaría la guinda al pastel, un 9 que complementara a Paco Alcácer. Pero estamos en modo "no nos gusta nadie, todos son poco para el Valencia", y de eso hay que curarse ya..