La última oferta del Valencia por Diawara: 13 millones y bonus, o 10 y el 20% de un futuro traspaso

El Corriere di Bologna detalla la última oferta del Valencia de Peter Lim por hacerse con los servicios del joven medio centro

Toni Hernández | 10 JUN. 2016 | 15:12

13 millones de euros más bonus, o 10 millones más un 20% de un futuro traspaso es la última y definitiva oferta que el Valencia de Peter Lim, a través de Jesús García Pitarch, ha trasladado al Bolonia por el medio centro de 18 años Amadou Diawara, que se ha convertido en uno de los máximos objetivos del club para reforzar esa posición de cara a la temporada 2016717, con la total aprobación de Pako Ayestarán. Si el Bolonia no contesta de forma rápida, el Valencia se retira. Así lo recoge en un extenso artículo el Correire di Bologna en su edición de hoy. Al Valencia, eso sí, le ha salido un competidor en la propia Serie A, el Nápoles, aunque los de Aurelio de Laurentiis ofrecen menos dinero y un jugador en compensación, el centrocampista Valdifiori.

Según este medio italiano, en el Bolonia están meditando esta oferta del Valencia, y con buenos ojos, ya que tanto el fijo más bonus, como los 10 kilos más un 20% a futuro interesan, porque el futuro del jugador en un club más grande está casi asegurado. La última frase del artículo da que pensar sobre la postura del jugador y su agente, que se quieren ir si o si: "mientras tanto Diawara y su agente Daniel Piraino están esperando que el Bolonia tome una decisión sobre el futuro del niño, pero se ambos han dado cuenta de que esto de esperar a los que mandan en el club, se debe más a una cuestión de dinero a la duda de si es correcto o de no ceder al mejor postor este joven centrocampista del año 97.". Más a tiro, imposible.