Roberto Fernánadez, si quieres a Halilovic en el Valencia, que el Barcelona le pague la ficha

El croata sigue siendo objetivo del Valencia, y más después del no de Sarabia, pero a un precio lógico, no de estrella que aún no es

Toni Hernández | 10 JUN. 2016 | 11:51

Alen Halilovic será fichaje del Valencia si el croata y el Barcelona se ponen de acuerdo, ya que el club de Peter Lim ni quiere ni debe asumir una ficha de estrella que aún no es, y que fue el gran problema para que no se cerrara hace 10 días y García Pitarch se centrar en Pablo Sarabia, aunque con el ex del Getafe rumbo al Sevilla, y el director deportivo culé, Roberto Fernández Bonillo, pidiendo al Valencia que acepten a Halilovic cedido, todo podría cambiar. Por ello el Valencia está dispuesto a que el croata juegue en Mestalla, era de hecho uno de los objetivos del club hace un mes, pero desde luego, aquí se debe mojar el Barça, o no habrá trato. E insisto, la intención de Roberto es que juegue en el Valencia, aunque ahora da casi miedo preguntar la razón.

Cumplir con el control económico de la Liga de Fútbol Profesional es importante y básico para poder competir, pero el sentido común está incluso por delante. El Valencia no puede, o no quiere, optar al traspaso de Halilovic, porque entiende que si explota el Barcelona lo recuperará para revenderlo, pero una cesión por dos años podría ser una buena medida, ya que el Valencia en ese tiempo debe volver a la Champions League y afrontar sus propios retos en forma de fichajes. No es una mala oipción para nadie, pero o el Barça, ese club que usó al de Mestalla para el tema Bartra, se moja, o no será Peter LKim quien le arregle la papeleta.