El Rapid de Viena cura los males del Valencia CF (6-0)

Los de Neville consiguen una importante victoria que les da aire no sólo en competición europea sino también de cara a la liga

Ximo Arregui | 18 FEB. 2016 | 22:55

El Valencia CF ha conseguido una importante victoria en la jornada de hoy, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que ha enfrentado a los de Mestalla con el Rapid de Viena, equipo que a priori es inferior. Las intenciones del Valencia, o al menos las de Neville, estaban bien claras porque el objetivo era conseguir adelantarse en el marcador cuanto antes primero para no sufrir en casa y segundo para dejar la eliminatoria lo más cerrado posible.

Desde el inicio se ha visto que el Valencia iba a luchar por su objetivo pese a que el equipo que ha sacado Neville no era, ni de lejos, el de los titulares. Pese a estar pensando en la liga -o al menos eso es lo que se presuponía- los jugadores han salido muy serios y no se ha tardado mucho en ver la actitud del equipo. Negredo llegaba con peligro desde el primer momento. No habían pasado ni cinco minutos cuando el delantero de Vallecas hacía su primera llegada, que se iba fuera. En el córner posterior, tras una jugada de André Gomes, Santi Mina se adelantaba a su defensa para poner el 1-0 en el marcador. Corría el minuto 4 de partido.

Casi sin opciones de reaccionar el Valencia ha apostado por seguir con la intensidad y de nuevo ha dado sus frutos. Dani Parejo ponía el 2-0 en el minuto 9 de partido después de un pase muy inteligente de Santi Mina, que volvía al terreno de juego después de unas semanas ausente -o con menos presencia- y lo hacía con muchas ganas.

La primera parte se ha desarrollado con intensidad, al menos por parte del Valencia, mientras que los jugadores del Rapid de Viena intentaban reponerse de los dos goles encajados tan pronto. Los de Neville han querido llevar el tempo del partido y tener la posesión para conseguir generar peligro y buscar ampliar el marcador lo máximo posible y cuanto antes mejor, de manera que las ocasiones se han ido sucediendo durante los primeros minutos. Tanto es así que en el minuto 25 ha llegado el segundo gol de Santi Mina y el gallego se ha marcado una buena jugada pocos minutos más tarde para que, en el minuto 29, Negredo pusiera el 4-0 en el electrónico. No había pasado ni media hora y el Valencia ya había logrado cuatro goles, que no iban a ser los últimos. André Gomes, tras una buena jugada de Santi Mina, otra vez, mandaba al fondo de la red el balón para poner el 5-0 en el marcador. Con el dominio absoluto del Valencia CF se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte ha comenzado casi igual que como ha terminado. El Valencia seguía dominando, con ganas de lograr más goles, de manera que en las botas de Negredo, Santi Mina o André Gomes, seguía llegando el peligro a favor del Valencia CF, aunque es cierto que con un marcador tan cómodo la intensidad ha bajado con respecto a la primera mitad lo que ha generado que el Rapid de Viena llegara en un par de ocasiones con cierto peligro a la portería de Ryan.

Neville ha comenzado con el carrusel de cambios, poniendo sobre el terreno de juego a Javi Fuego por Parejo y poco después a Rodrigo Moreno por André Gomes que han seguido con el buen trabajo y planteamiento que se ha puesto sobre el terreno de juego en un partido tan importante como este que afrontaba el Valencia. El tercer cambio ha sido el de Cancelo por Barragán.

Poco ha pasado en esta segunda parte, debido al bajón de intensidad en el partido dado que con un 5-0 en el marcador parecía todo bastante resuelto, aunque todavía quedaba tiempo para el seto gol, que lograba Rodrigo Moreno a falta de un minuto para el final del encuentro. Al final, un 6-0 que por ahora calma todos los ánimos hasta el fin de semana, que los de Neville se la vuelven a jugar frente al Granada.

La próxima semana se disputará el partido de vuelta en Viena, en un partido como poco en juego.

Esta victoria es, sin duda alguna, balsámica para un equipo que llegaba en un momento bastante complicado sobre todo en la competición doméstica.