Ni el Rapid es una basura ni el Valencia el Brasil de Pelé

La mejor primera parte en muchos años en Mestalla, con récord europeo de todos los tiempos: disfruten, que el fútbol es sufrir

Toni Hernández | 18 FEB. 2016 | 22:30

El Valencia de Gary Neville, que lleva dos victorias seguidas, si dos, debutó en la Europa League con un gran triunfo, y una primera parte memorable, 5-0 y una sensación inmejorable, con un Mestalla que presentaba una entrada más que decente, y NO HAY QUE BUSCARLE PEROS NI PEGAS, que si el Rapid de Viene es muy malo, que si los austriacos son una banda, que si ya se nota la mano de Pako Ayestarán... Las lecturas son de todo tipo, y aqui se olvida muy fácil que hace menos de una semana, todo el mundo estaba cagado de miedo porque si se perdía contra el Espanyol las Fallas eran en febrero. Y si se gana como se hizo, ni el rival es basura ni tu el mejor equipo del mundo, pero disfruta collons, disfruta, que el fútbol es muy pesado.

No concibo que hayas pegas a partidos como este. Pensemos bien y en frío una cosa: un equipo que gana 20 partidos en una liga, 20 PARTIDOS, tiene 345 días que NO GANA, y se califica como una temporada extraordinaria casi seguro, pero te tiras todos esos días sin victorias, y seguramente todas no serán por paliza y jugando fútbol espectáculo. No le busquemos peros a victorias como esta, porque esto es muy complicado, cuesta mucho, y este equipo hace 10 días no le ganaba a nadie. Y dos victorias seguidas van a dar calma, confianza, ánimo, y si se gana el domingo en Granada, se va a empezar a respirar optimismo, a cambiar el estado de ánimo, la esencia del fútbol, y eso no hay dinero para pagarlo.

Aquí todo el mundo necesitaba un palmada en la espalda, un poco de alegría por el amor de Dios, que esto parece un velatorio hace semanas, y desde luego motivos podía haber si no le ganas a nadie, pero si juegas los 45 minutos de la primera mitad, oye, pues te relames, disfrutas, le das un codazo a tu compañero de asiento en Mestalla o dices en casa "dale voz que no me lo creo". Antes del partido había quien estaba cansado de la Europa League y no había empezado... PIJOS MALCRIADOS. La gente de mi edad daba valor a jugar Europa porque no se hacía todos los años, porque esto es serio, da prestigio, y contra el Rapid de Viene, ha dado la mejor primera parte que se recuerda en Mestalla desde hace años.


Le tomo a Paco Polit esta fotaza para cerrar este artículo. El partido ni ha terminado, le queda un rato, pero da igual, la primera parte queda para siempre. La segunda victoria del Valencia Neville ya es un hecho, y si este equipo, aunque juegue feo, bajito y desagradable en Granada y gana, el siguiente encuentro en Mestalla tendrá un ambiente de "oye, que si ganamos al Athletic, OJO". Aunque será dentro de mucho. Hoy es noche de saborear, y mañana será otro día.