Lim es la solución del Valencia para esquivar la lupa de Bruselas
La compra de Peter Lim guarda la llave para una de las célebres "contingencias" de las que habló Amadeo Salvo. Bruselas vigila a los clubes valencianos.

"No se puede prever el calendario de esta adopción, ni el tenor de la decisión. Únicamente en el caso de que la investigación revelara que los tres clubes de fútbol en cuestión han recibido ayudas estatales incompatibles con el Tratado de Funcionamiento de la UE, la Comisión adoptaría una decisión definitiva por la que se ordenaría a España recuperar esas ayudas de forma inmediata y efectiva, con intereses, en el plazo de cuatro meses", explicó el Comisario para la Competencia de la Unión Europea
Obviamente, la solución inmediata al problema recae en la figura de Peter Lim. Una vez el magnate adquiera la mayoría accionarial y abone el dinero adeudado a Bankia -75 millones de euros invertido en la compra de acciones en 2009, y avalados por las autoridades valencianas-, la figura del IVF desaparecerá de la ecuación, liberando al Valencia de la lupa de Bruselas. Elche y Hércules, en cambio, no tendrán tanta suerte.