Peter Lim, un hombre hecho a sí mismo

Forbes lo sitúa entre las 750 personas más ricas del mundo y su patrimonio ya supera con creces los dos mil millones de dólares

Redactor Jefe | 11 JUN. 2014 | 12:55

Con una fortuna y patrimonio cifrado en un total de 2,4 billones de dolares, Peter Lim se erige como el salvador del valencianismo.Un hombre tan frío como cercano en ocasiones, que se hizo a sí mismo y que, por ende, sabe lo complicado que es hacerse con un nombre en el panorama económico internacional. Forbes lo sitúa como el número 748 en personas ricas del mundo.

Y es que Peter Lim, con 1500 millones de fortuna solo en líquidez -dejando a un lado el patrimonio con lo que serían más de dos mil millones- se erige como uno de los cinco hombres más ricos de Singapur, un país que está creciendo de manera exponencial en lo que a transacciones económicas se refiere. Un hombre que sabe lo que es labrarse un futuro desde bien abajo, pues trabajo de pescadero, taxista o cocinero antes de cosechar una inmensa fortuna gracias al negocio del aceite.

Ahora, con 61 años, las líneas de negocio van por otros derroteros. Peter Lim ha invertido en ladrillo, pero sobre todo tiene una importante participación en FJ Benjamin -un holding textil-, en Thomson Medical - referente al apartado de sanidad- y es uno de los accionistas de McLaren, la escudería de Fórmula 1. También es dueño de un bloque de 11 pisos en el prestigioso Ardmore Park, cerca de Orchard Road. Allí vive con su segunda esposa y con su madre, de 85 años. Tiene dos hijos y una de ellas, Kim Lim es modelo.

Con el sueño de conquistar la Liga de Campeones, Lim se encuentra entre los 750 hombres más ricos del mundo. De ahí que una de sus amistades sea Jorge Mendes, uno de los hombres más influyentes en el mundo del fútbol. Persona perfecta para ayudar a conseguir ese sueño de conquistar la máxima competición europea de clubes.

Su desembarco en el Valencia CF ha cambiado por completo el panorama futbolístico europeo. Ofrecimientos de futbolistas, marcas interesadas en entrar en el club valencianista y un nuevo lavado de cara a la imagen corporativa del club son solo algunas de las cosas que el binomio Salvo-Lim están consiguiendo en un club que resurge de sus cenizas.