Zolotaya no se da por vencida e impugnará la venta

Los rusos consideran que su oferta es la mejor y debe ser, además de considerada, la ganadora en el proceso de venta de acciones

Dani Meroño | 20 MAY. 2014 | 07:35

Parece que el proceso de venta es el cuento de nunca acabar. Si hace solo un par de días parecía todo el pescado vendido tras la decisión de vender las acciones a Peter Lim, parece ser que la oferta rusa no se va a quedar de brazos cruzados y está dispuesta a impugnar la venta si el Protectorado hace caso omiso a una carta enviada en la que se pone en conocimiento una serie de consideraciones con respecto al proceso y su oferta.

Porque tal y como avanzó Radio Esport durante la retransmisión de la Junta del Patronato, la oferta rusa había subido hasta un total de 107 millones la cantidad ofertada por las acciones de la Fundación. Un dinero que no fue considerado al entrar el último día y fuera de plazo. Con ello, desde Zolotaya no se considera como tal, ya que creen que el proceso además de estar viciado, estaba roto en ese momento, desconociendo si servían o no unas reglas que -aseguran- desde un primer momento se han cambiado sin dar la información pertinente a los inversores.

Por todo ello, y con los estatutos del Protectorado así como la ley de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, están dispuestos a llegar lo más lejos posible. Saben que la Fundación nunca puede vender por debajo del precio de mercado o, lo que es lo mismo, la oferta que no sea la más alta por las acciones. De tal manera que han remitido una carta avisando al Protectorado -que es quien debe autorizar la compra-venta de Lim- para intentar arreglar el entuerto y sea Zolotaya Zvezdva la elegida finalmente.

Peter Lim, a lo suyo

Durante los últimos días -incluso antes de que saliera elegido- personas de confianza de Peter Lim han estado reuniéndose en Madrid con responsables de Bankia con el fin de acercar posturas. Está previsto que durante las próximas horas y siguientes días se sigan reuniendo en Madrid con el objetivo de encontrar un punto en común sobre el que negociar. Desde el entorno del magnate de Singapur no dan importancia a las informaciones que surgen desde la oferta rusa y son optimistas con finalizar el proceso lo antes posible.