Caparrós se hace de rogar

El Levante juega en Villarreal más pendiente de negociar con su técnico que de los puntos en juego

Rafa Marín | 12 ABR. 2014 | 12:10

El Levante llega este sábado a Vila-real con la permanencia matemática a punto de caramelo y hasta la oportunidad remota de reengancharse a Europa. Sin embargo, la atención de los granotas está centrada en Joaquín Caparrós, cuya renovación ha empezado a cocerse después de muchos meses de largas y hacerse de rogar.

El utrerano dio la luz verde el pasado miércoles para empezar a hablar con su representante, aunque este viernes prefirió rebajar el tono públicamente al reconocer que pese a la "sintonía" y la "buena predisposición" entre las partes aún "hay que esperar". No quiere el técnico lanzar las campanas al vuelo ni comprometerse antes de empezar la negociación "en serio", aunque el club es muy optimista y todo apunta a que terminará renovando.

Y es que en este momento las propuestas que Caparrós tiene del extranjero —Inglaterra e Italia básicamente— no le convencen. Además, su sueño de regresar al Sevilla se ha evaporado y hace semanas que habla de altas y bajas con Quico Catalán y Manolo Salvador, quienes le están apretando para que tome una decisión rápida. Eso sí, de los detalles del contrato aún no hay nada.

Respaldado por los resultados y entronizado por una directiva a la que desde el primer momento cayó en gracia, el Levante prioriza sobre todas las cosas el objetivo cumplido de la permanencia, por lo que no da cuartel al debate de la afición, dividida entre los fieles y los detractores de un entrenador resultadista encomendado a los paradones de Keylor Navas. El club está encantado con un entrenador que apenas le ha dado dolores de cabeza y ha entendido su filosofía.

La mala imagen en los últimos partidos, especialmente en el Ciutat, está muy presente en la expedición granota y podría motivar que Caparrós agitara el once, aunque al final no hará tantos cambios como en principio parecía estar preparando. Entrará Pedro López de interior derecho y con la incógnita del lateral izquierdo entre Nikos y El Adoua mantendrá todo lo demás con salvedad de la punta de lanza, que será para Babá en detrimento del sancionado Barral. El senegalés volverá a ser titular en la que se perfila como una de sus últimas oportunidades.

Que la mejor versión del Levante de Caparrós es a domicilio está fuera de toda duda y eso es algo que sabe Marcelino, quien para más inri lleva dos meses sin ganar en El Madrigal. Los amarillos recuperan a Musacchio, Jaume Costa y Oliver Torres, mientras que están pendientes de Giovani Dos Santos, quien en principio podría jugar pero no tiene autonomía para 90 minutos.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Oliver Torres, Bruno Soriano, Pina, Cani; Pereira y Perbet.

Levante: Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos o Issam; Pedro López, Simao, Diop, Rubén, Casadesús; y Baba.

Árbitro: Hernández Hernández (canario).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 18.00 horas.