Valioso empate del Valencia CF Mestalla ante el Nàstic

Chumbi e Hiroshi fueron los goleadores y el susto lo dio Carlos Delgado, que se marchó del terreno de juego en camilla con un fuerte dolor en el tobillo

Redactor Jefe | 01 MAR. 2014 | 20:46

El Valencia CF – Mestalla logró un valioso empate en la visita del Gimnàstic de Tarragona al Antonio Puchades. Valioso porque los valencianistas se sobrepusieron a todos los elementos: a un rival que se adelantó en dos ocasiones, a un arbitraje que no aplicó el mismo rasero para ambos equipos, a la expulsión de Nico Estévez y a la lesión de Carlos Delgado. Los nuestros empataron el partido dos veces gracias a los goles de Chumbi e Hiroshi.

Salió el Mestalla al campo con muchas ganas, mordiendo, consciente de que debían dar el máximo desde el primer minuto para conseguir una victoria con la que romper la racha negativa de resultados. La presión de los rivales era intensa, y los nuestros buscaban la forma más adecuada de construir para llegar al área rival. Con el paso de los minutos el protagonismo cambió, y empezó a ser el equipo visitante el dominador. Y fruto de ese peso llegó el primer gol, con un derechazo de saque de falta de David Rocha que fue directo a la escuadra y ante el que absolutamente nada pudo hacer Jaume. El Gimnàstic se adelantaba en el marcador y asestaba un duro golpe a los valencianistas.

Pero no se rindieron y se sobrepusieron a la desventaja y a un arbitraje que perjudicaba en todo momento a los nuestros, sin aplicar el mismo rasero para idénticas acciones. De hecho el árbitro decidió expulsar a Nico Estévez ante la incredulidad del técnico y de todo el equipo. Pero esa rabia que iba instalándose en todos la aprovecharon para, por medio de Chumbi, empatar el partido con un buen tiro del delantero. Sin embargo poco duró la euforia, ya que tan solo tres minutos después Xavi Molina aprovechaba una jugada embarullada dentro del área para cazar el cuero y anotar el segundo del Gimnàstic. Por si todo esto fuera poco, la primera parte acabó con la lesión de Carlos Delgado, que tuvo que retirarse en camilla del terreno de juego, entrando en su lugar Mario Arques para el comienzo del segundo tiempo.

La consigna para los segundos 45 minutos estaba clara. Los valencianistas debían buscar desde el principio el gol para meterse en el partido y aprovechar la inercia positiva. La entrada de Arques dio más criterio y orden al centro del campo, y el Mestalla se pasó los primeros instantes del segundo tiempo volcado sobre el área rival. Había que poner todos los recursos atacantes en juego, y por ello saltó Hiroshi sustituyendo a Cifo pasados los diez primeros minutos de la segunda parte. Chumbi tuvo la primera gran ocasión tras un buen pase en profundidad, pero su disparo se marchó rozando el palo. Y unos instantes después, Jaume no quiso fallar a su cita y realizó un auténtico paradón para evitar el tercero. Nota positiva fue la entrada al campo de Gayà, que volvía a los terrenos de juego tras un largo tiempo lesionado para sustituir a Rober.

Manu Molina tuvo el empate con un gran lanzamiento de falta que detuvo Varo cuando ya se cantaba el gol. Lo estaba mereciendo el Mestalla y finalmente encontró el premio en forma de gol. Manu Molina sirvió un centro perfecto para que Hiroshi llegara desde atrás con potencia y cabeceara a bocajarro para empatar el encuentro y poner justicia en el marcador. Los minutos finales fueron vibrantes, con los valencianistas espoleados por la afición en busca del gol de la victoria y con el Gimnàstic aguantando y esperando para poder aprovechar algún contraataque. El marcador no volvería a verse alterado y el resultado final fue de 2-2.