Valencia Basket firma su clasificación a octavos de final

Trabajada victoria en una cancha invicta hasta la fecha.

Daniel Pardo | 12 FEB. 2014 | 23:27

Tras la victoria por 20 puntos en la tarde de hoy ante el Telenet Oostende el Valencia Basket se asegura la clasificación para los octavos de final de la Eurocup. Falta por saber si los valencianos pasará como primeros o segundos, y para ello deberán ganar el próximo martes en La Fonteta al todopoderoso Unics Kazan por más de siete puntos; de esta manera y solo siendo líderes del grupo O se evitarían un cruce con el portaaviones de la competición, el Khimki ruso.

Tras la agotadora presencia en la Copa del Rey los hombres de Velimir Perasovic llegaron a tierras belgas con un objetivo claro en mente, ganar y no tener que sufrir la última jornada en casa. La plaza en la que iban a medir sus aspiraciones en Eurocup era de las más duras de Europa. El Sleuyter Arena era territorio inexpugnable para todo aquel equipo que osara retar al Oostende, pues no había ganado todavía nadie como visitante.

El cansancio hizo acto de presencia durante el primer cuarto, cuando los taronja fueron a remolque en el marcador durante los diez minutos. Con un baloncesto simple los locales mandaban con un parcial de 11-3, pero el buen hacer de Dubljevic (magnánimo mientras estuvo en pista) y los puntos seguros de Doellman colocaron al Valencia Basket seis puntos por detrás al final del primer cuarto.

En el segundo los nuestros mejoraron sustancialmente el acierto desde fuera (la gran baza del Valencia), y varios triples de Bojan ponían a los taronja con dos puntos de ventaja antes del descanso, previamente logrados tras remontar la desventaja de seis puntos con ocho seguidos de Justin Doellman.

En la reanudación Bojan Dubljevic demostró que si este verano se marcha Doellman (hay rumores de que lo tiene firmado con el FC Barcelona, y cuando el rio suena es que al menos agua hay) el puede ser la referencia del equipo, con un dominio imperial del juego tanto en defensa como en ataque. No hay calificativos para explicar la influencia del montenegrino en los esquemas de Perasovic; capaz de coger dos rebotes defensivos seguidos, cruzarse la pista para taponar al crack del rival (Ryan Thompson) y encadenar una buena racha de tiro (sobre todo tras tirar varios bloqueo y continuación).

La defensa que impuso el Valencia acabó ahogando el ataque de Telenet que veía como Djordevic no encontraba a quién pasar el balón, pues la primera opción ofensiva (Brent Wright) estaba continuamente defendido por Sato, que es una de las razones del porque tanta gente paga su abono en La Fonteta, porque es un espectáculo ver defender al centroafricano.

Con la aparición de Lafayette (sentando Perasovic a un Sam Van Rossom impreciso en su vuelta a casa) los valencianos ganaron en lanzamiento de tres gracias a 3 triples del originario de Louisiana (el tercero fue un triple de concurso).

Con semejante bodorrio los visitantes se plantaron (49-67) con 18 puntos de ventaja en el último cuarto. Únicamente tuvieron que aguantar la diferencia los jugadores de Valencia Basket para acabar derrotando a un equipo invicto en su propia cancha. 64-84 fue el resultado final con 26 puntos y 9 rebotes para Bojan Dubljevic (sencillamente maravilloso su 4/4 en triples y 37 de valoración), junto con 17 puntos de Doellman. Ahora nos tocará esperar impacientes el partido entre Unics y Valencia Basket en tierras valencianas. Partido de lo mejor que se puede ver en esta Eurocup, y que tendremos el privilegio de poder vivir el próximo martes, hasta entonces, Valencia Basket.