Espectáculo impagable del Valencia Basket (90-53)

Partidazo de los taronjas ante Stelmet Zielona Gora

Daniel Pardo | 21 ENE. 2014 | 23:04

Partido el del Valencia Basket ante el Stelmet Zielona Gora muy asequible, sobre todo, más allá del resultado (90-53), por las sensaciones arrolladoras que demostraron en la noche del martes.
Es cierto, y todo sea dicho, que el conjunto valenciano sufre  en Europa cuando le toca jugar de visitante en países que provocan largos desplazamientos (véase Rusia o países bálticos); pero cuando juega de local se transforma en uno de los conjuntos más temibles del viejo continente.

Esa imagen demostró frente al equipo polaco, que al parecer no sabía por dónde le venían las transiciones ofensivas, ya sea desde fuera, a media distancia o bajo el aro.

El primer cuarto mantuvo algo de suspense en el marcador. Hrycaniuk volvía a Valencia para enfrentarse al que un día fue su equipo, y de no ser por él prácticamente los visitantes ni hubieran olido el balón.

Con Sam Van Rossom rindiendo a un nivel muy regular se generó peligro desde el perímetro gracias a su visión del espacio, lo que le permite pasar al hombre mejor situado para el tiro; su complemento durante el choque fue Justin Doellman (21-13 para Valencia Basket).

Los siguientes 10 minutos sirvieron para que los taronja se fueran a más de 20 puntos de ventaja, que traducido al juego significa que jugaron algo más relajados (sin perder ápice de intensidad) buscando deleitar a la grada a base de triples marca de la casa. Pau Ribas fue el mejor hasta el descanso con un segundo cuarto brutal y dos triples seguidos (43-23).

En el tercer cuarto fue cuando se cerró el partido. En la piel del que lo vive en directo es más sencillo de explicar, pero si no es así, resaltar la exquisitez del juego ofensivo. Perasovic mandó circular rápido la pelota y así se hizo su voluntad. Espectáculo y del bueno ver a Doellman pivotar, abrir el balón a Rafa para que entre a canasta amagando la bandeja y volviendo a abrir para el triple escorado de Bojan Dubljevic (que delicia es ver a un Pívot anotar triples sin despeinarse). Esto es el Valencia Basket, alto rendimiento; y por si cae en el olvido, recordar que el rival de hoy venía de Polonia, y era el Stelmet Zielona Gora.

Es la realidad más sincera; sólo hubo un equipo y ese fue el Valencia. 64-40 fue el resultado al final del tercer cuarto. En el último, los taronja terminaron por centrar los focos, esta vez en el debut de algunos de los canteranos estrella del plantel. Pablo Pérez, Lluis Sabater y David Guardia tuvieron minutos y demostraron el porqué de sus quilates. Sin ceder a la duda los triples de Sato y Barton dejaron a los polacos noqueados y con un saco de 37 puntos de desventaja (90-53). Con esta victoria suman 2 de 3 en Eurocup, el siguiente en pasar por el ring será el Telenet Oostende el 12 de Febrero en Bélgica, pero días antes habrá que luchar por la Copa del Rey en Málaga. Se viene encima lo bueno.