Aurelio Martínez: "La venta del Valencia va a ser un proceso lento"

El Presidente de la Fundación Valencia CF asegura que la reunión "ha ido bien"

Dani Meroño | 17 ENE. 2014 | 21:28

Aurelio Martínez cree que será un proceso lento y largo. Así se ha referido fuera de micros a su llegada a Valencia a la venta del Valencia CF tras la reunión producida en Madrid entre todas las partes. Una transición al traspaso de propiedad y poderes que ya ha comenzado.

Y es que un cansado Aurelio Martínez llegaba a Valencia cerca de las 20 horas y sin querer hacer ningún tipo de declaraciones: "No puedo decir nada, solo que ha ido bien la reunión y que no puedo hablar. Me remito al comunicado que acaba de emitir Bankia. Ahí lo tenéis todo".

Si bien ante los micrófonos de Deporte Valenciano y de RadioEsport no quiso decir nada luego, en privado, aseguró que "el proceso puede ser largo y lento" con lo que se confirman las informaciones que vaticinaban que el proceso puede alargarse cerca de dos meses como mínimo. Cansado, visiblemente agotado y con ganas de terminar el día se marchaba muy ambablemente sin apenas conceder algún otro titular.

Por otra parte, Amadeo Salvo ha ido directamente a Málaga acompañado por Luis Cervera, por lo que no ha aparecido por la Estación Valencia- Joaquín Sorolla. El presidente del Valencia CF ha confirmado a RadioEsport que la única oferta existente y vinculante es la de Peter Lim, aunque lo cierto es que hay -al menos- otras dos que han pasado el corte.

Una reunión peculiar

Aunque Aurelio Martínez ha explicado que "todo ha ido bien", parece que nada más lejos de la realidad. La versiones se contradicen entre sí con las fuentes consultadas por este medio ya que no solo Bankia no ha puesto sobre la mesa quiénes son los posibles compradores, sino que podría haber un distanciamento entre las partes vinculantes a esta operación en base a la poca transparencia del proceso, según entiende -sobre todo- el club valencianista en la figura de Amadeo Salvo.

Cónclave en el que también han estado El Conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues, varios ejecutivos de Bankia entre los que se encontraba el ya conocido Juan Carlos Estepa y miembros delegados en la operación de KPMG. Un proceso que será supervisado por PWC -Pricewaterhousecoopers- y no por Deloitte como se estimaba en un principio. Sea como fuere, el proceso no será "ágil y sin obstáculos" como espera Bankia ya que los intereses que separan a unos y a otros son muchos y variados.