Marcelino: “Nosotros tenemos que hablar lo justo y trabajar lo máximo”

El técnico asturiano no quiere que sus futbolistas recriminen la labor arbitral

Natalia Tripipatkul | 28 NOV. 2013 | 19:08

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral afronta el partido de mañana ante el Málaga CF con buenas noticias, vuelven a la convocatoria tres de sus indiscutibles, por un lado Chechu Dorado y Giovanni Dos Santos, que ya están recuperados de sus respectivas lesiones, y el defensa Jaume Costa, que se perdió el encuentro contra el Levante por sanción. Para el técnico, volver a tener el banquillo repleto “...es la situación ideal aunque luego sea difícil hacer una convocatoria” y cuando se le pregunta sobre el once inicial “tengo alguna duda mas, a parte de la de Gio. Mañana decidiremos”

Pese a recuperar pesos pesados y al gran comienzo de temporada que está haciendo el Villarreal, Marcelino se muestra cauto y prudente “nosotros tenemos que hablar lo justo y trabajar lo máximo. Hablar es lo más fácil del Mundo y por la boca muere el pez” además recuerda “quedan 2/3 de temporada muy difíciles y es muy complicado que aguantemos ¿podremos? el tiempo es el que nos va a dar la respuesta” por eso cuando se le pregunta sobre el Málaga y si cree que esté atravesando por momentos bajos, él contesta “ yo no opino sobre momentos altos ni bajos. Las rachas están para romperse y ellos lo que vienen es necesitados de lograr un resultado positivo. Ante un equipo necesitado, nosotros tenemos que estar muy alerta” .

Y es que para Marcelino, el hecho de que el Málaga llegue al Madrigal con su entrenador pendiendo de un hilo y a penas, a un punto de los puestos de descenso, no son razones suficientes para pensar que el partido de mañana vaya a ser fácil, por eso, advierte “si bajamos nuestro nivel de intensidad, ritmo y concentración, está claro que no vamos a ganar este partido. Hay que tener un tremendo respeto al Málaga, tiene grandísimos jugadores y el hecho de que no venga de tener buenos resultados, no quiere decir que no sea un rival muy peligroso”.