El Levante UD 2013 2014 se presenta hoy ante su afición

Jugará contra el Hellas Verona

Redactor Jefe | 01 AGO. 2013 | 11:44

Es uno de los puntos cenitales de la pretemporada. El Levante recupera la tradición veraniega que significa la presentación oficial de la plantilla y cuerpo técnico ante su masa social sobre el verde del Estadio Ciutat de València. La práctica, habitual en ejercicios anteriores, quedó interrumpida la temporada pasada por mor de la transformación que sufrió el pasto verde.

Y como mandan y establecen los cánones, la fiesta se cerrará con la disputa de la confrontación que medirá a la escuadra que prepara Joaquín Caparrós ante el Hellas Verona. El preparador de Utrera se convierte en uno de los grandes atractivos de la puesta de largo del curso 2013-2014. Su ascendente es incuestionable en el ecosistema del balompié nacional como prueban los más de cuatrocientos partidos que ha dirigido en la máxima categoría como técnico del Sevilla, Athletic Club, Deportivo o Mallorca. Joaquín Caparrós será el encargado de asumir el desafío que determina afrontar la cuarta temporada consecutiva en el marco de la Primera División.

Desde ese prisma, el nivel de exigencia es manifiesto. El entrenador desembarca en la sociedad azulgrana con las alforjas repletas de ilusión y con la firme intención de conseguir un estilo y unas coordenadas que definan e identifiquen a su equipo. Y con ese fin se sumerge cada jornada en las sesiones de entrenamiento. Los seguidores levantinistas que se desplacen esta tarde hasta el coliseo de Orriols esta tarde encontrarán nuevos focos de atención. Sus ojos, y también sus miradas, se posarán sobre las figuras de Xumetra, Javi Jiménez, David Barral, El Adoua, Ivanschitz o Sérgio. El sexteto compone la nómina de jugadores adscritos al Levante en el impass establecido entre el final de la pasada temporada y el ejercicio que ya se imagina. Es una evidencia absoluta que la composición de la entidad blaugrana ha variado. El perfil interno del plantel ha sufrido alteraciones significativas, aunque hay un nexo de unión perceptible y consistente que ejerce de amalgama entre el ayer y el tiempo más presente.

Quizás Juanfran e Iborra ejemplifiquen esa tendencia unificadora. El lateral zurdo se convierte en el máximo representante sobre el césped con el brazalete de capitán ceñido a su cuerpo. Iborra seguirá sus movimientos sin perder la atención. David Navarro y Pallardó integran el cuarteto de capitanes. El guion establecido determina que la fiesta comenzará a partir de las ocho y media de la tarde. Los integrantes de la plantilla y los miembros del cuerpo técnico saltarán al campo para componer la tradicional foto de familia previa a la Liga. El epílogo al evento medirá a la sociedad levantinista ante el Hellas de Verona sobre el verde. Después de la secuencia de confrontaciones disputadas durante la concentración en Isla Canela frente al San Roque de Lepe, Ayamonte, Córdoba y Benfica, el ciclo continúa con la aparición de un rival adscrito al Calcio italiano. Nada cambia en la hoja de ruta diseñada por el preparador; a falta de dos semanas para el inicio del curso ante el Barcelona, el Levante sigue perfilando su filosofía.