Cristian Sapunaru firma por el Elche

El defensa rumano firma para las próximas tres temporadas.

Daniel Pardo | 26 JUL. 2013 | 10:57

El Elche ha hecho oficial la contratación de Sapunaru, ex jugador del Real Zaragoza. "Nos faltan bastantes refuerzos a poco menos de un mes del primer partido de liga; así de contundente se mostró hace un par de semanas Fran Escribá en relación al proceso de planificación deportiva que estaba llevando a cabo el conjunto ilicitano.

Tras el toque de atención en público, la dirección deportiva ha acelerado la maquinaria y el baile de fichajes se sucede más rápido de lo previsto. Tras Cisma y Botía, el siguiente en pisar el césped del Martínez Valero será Cristian Sapunaru, defensa internacional con Rumanía de 29 años y que esta temporada era agente libre tras finiquitar su vinculación con el Real Zaragoza.

El fichaje del lateral trae tras de sí una curiosa historia basada en el convencimiento y la confianza. Hace unos pocos días escasos la contratación de Sapunaru era todo un hecho, hasta que se interpuso su mujer para hacerle partícipe de su negativa a vivir en Alicante. Lejos de claudicar, Cristian pidió al club dos días de espera para tratar de convencer a su mujer de que Elche era la mejor posibilidad para su carrera deportiva, y gracias a la cantidad de argumentos que dispuso Sapunaru, entre otros jugar en primera de nuevo, su mujer cedió y dejó vía libre a su marido para que firmara por tres años con el conjunto franjiverde.

Cristian Sapunaru llega a coste cero, tras una trayectoria de lo más dispar, pasando de jugar la Champions League con el Oporto en 2011 hasta saborear el amargo jugo del descenso a segunda división con el Zaragoza. Lateral derecho que puede hacer las labores de central, aún tiene futbol que ofrecer a sus 29 años; es alto (1.87) y corpulento lo cual no significa que sea un lateral defensivo, más bien su físico le permite incorporarse con soltura al ataque, siendo más un carrilero que un lateral de los de antaño, aunque no son todo flores en el jardín, ya que su técnica es "pasable", sin ser un lateral del todo torpe y tosco. Llega con la intención de hacerle la competencia a Damián Suárez, y así apuntalar la defensa que tras la marcha de algunos jugadores era la zona más débil del equipo, ahora tras traer a Botía, Cisma, Lombán y Sapunaru es una de las parcelas mejor cubiertas de la actual plantilla ilicitana.