El Levante tantea a Escribá

El técnico del Elche se deja querer y es una de las primeras opciones para cubrir la hipotética marcha de JIM

Rafa Carretero | 18 ABR. 2013 | 13:17

El Levante ha empezado a sondear el mercado de entrenadores y uno de los primeros en recibir una llamada del club granota ha sido Fran Escribá. El técnico del líder de Segunda División, una apuesta personal del todavía vicepresidente franjiderde, Juan Anguix, es una de las primeras opciones para sustituir a Juan Ignacio Martínez en caso de que el de Rabasa no siga en Orriols, tal y como ya se le ha hecho saber. Eso sí, entre ambas partes hay un pacto de confidencialidad para salvaguardar las conversaciones.

Escribá gusta por su perfil tanto personal como deportivo y sería un candidato de consenso entre Quico Catalán y un Manolo Salvador que a expensas del futuro de JIM ya se ha puesto en marcha. No es la primera vez que el míster valenciano, quien tras romper con Quique Flores se ha estrenado en solitario, aparece en la órbita levantinista. Pero a diferencia de las anteriores ahora sí tiene un bagaje que avalaría su contratación.

Por el momento el Levante y el entrenador franjiverde se han emplazado a seguir hablando a la espera de acontecimientos por una y otra parte. Y es que el contrato de Escribá en el Elche contempla su renovación por un año en caso de ascenso con un suculento aumento de ficha, un vínculo que tendría que romper. Eso sí, el míster revelación de Segunda está muy a disgusto con la situación de convulsión institucional que se vive en el Martínez Valero, donde la posible salida de Anguix, su gran valedor, se perfila como un obstáculo casi insalvable para garantizar su permanencia.

De todos modos, lo cierto es que el futuro de JIM sigue en el aire. Después del guiño del alicantino hace una semana diciendo que su primera opción siempre sería el Levante, lo cierto es que el club no ha dado ningún paso y todo se mantiene a expensas de la consecución de la salvación matemática. La realidad es que se trata de un entrenador avalado por los resultados pero con muy poco predicamento dentro del club, que no le perdona entre otras cosas que la temporada pasada le planteara un pulso al presidente.