¿Braulio, y tú qué haces?

El director deportivo se queda solo tras la marcha de Llorente y tendrá que lidiar con Amadeo Salvo

Nacho Ballester | 10 ABR. 2013 | 10:04

Han pasado ya varios días desde la dimisión de Manuel Llorente como presidente del Valencia CF y sigo pensando en la situación de Braulio Vázquez y en su futuro más cercano. El gallego se mantiene en la sombra sin decir ni una palabra y entiendo que con los fichajes o negociaciones ciertamente congeladas. Su máximo y creo que único valedor era Llorente, por lo que ahora tendrá que ganarse la confianza del nuevo presidente o marcharse, algo que también se antoja complicado por su contrato.

Según informó Federico Varona en la jornada de ayer, Amadeo Salvo (vicepresidente deportivo de la Fundación) trabajará codo con codo con Braulio a partir de ahora.

¿Qué pensará Braulio de todo esto? ¿Qué pensaría un trabajador si despiden al hombre que le metió en la empresa y que le ha defendido siempre? No quiero ni pensar en que sucedería si se mete Fernando Gómez Colomer porque me da hasta risa, pero tampoco tengo claro lo que harían el resto de candidatos a la presidencia del Valencia.

Hasta ahora Braulio se limitaba a mirar el mercado, a iniciar los contactos y luego era Llorente el que cerraba los fichajes, algo más que criticable por parte de unos y de otros. ¿Para qué hay un director deportivo si luego los fichajes los negocia y cierra el presidente? Como en todo club, es importante hablar las cosas, pero cada uno tiene su parcela.

En este sentido, Braulio estará asustado en el plano social y tranquilo en el económico ya que tiene contrato en vigor y despedirlo sería algo caro a día de hoy. Sus fichajes no han tenido mucha importancia en la plantilla y la mayoría ha salido rana. Es triste, pero hay que reconocerlo. Parejo está empezando a despertar ahora, Cissokho nada o muy poco, Piatti nada o muy poco, Gago cero, Barragán cero, Víctor Ruiz a ratos, etc… Salvo de esa lista el fichaje de Jonas Gonçalves en el mercado invernal, ya que ha funcionado y ha terminado aportando cosas interesantes al grupo. A Andrés Guardado lo cerró Llorente, pero bueno, le doy algo de ‘culpa’ al director gallego también.

Fernando Gago

Con estos precedentes y con el cambio de presidente y directiva Braulio Vázquez deberá plantearse su continuidad incluso antes de que le digan si cuentan o no con él para las próximas temporadas. Tiene una papeleta complicada al no tener al público muy de cara ni tampoco un historial muy positivo en sus ‘fichajes’.

Para terminar cabe hacerse muchas más preguntas, sobre todo las referentes a las negociaciones que existían abiertas con Manuel Llorente. Por ejemplo y siendo creo que el asunto más importante, la renovación de Ernesto Valverde. Llorente era el que llevaba este tema casi en solitario. ¿Ahora qué harás Braulio? ¿Le ofreces la renovación tu mismo o nos esperamos al nuevo presidente? En el tema de los fichajes también ha quedado abierto el asunto de Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo. El ex presidente llevaba ese asunto y ahora ha quedado paralizado tras su dimisión. ¿Lo cerrará Braulio? Complicado lo veo.

En fin, habrá que esperar a que se reestructure el club y que los que tengan el poder decidan que hacer con la 'olvidada' parcela deportiva.