Ramos se pierde los tres partidos contra el Valencia

Al madridista le caen cinco encuentros de sanción 

Dani Meroño | 10 ENE. 2013 | 16:12

A Sergio Ramos le caen cinco partidos y se perderá así los tres partidos contra el Valencia CF. El juez único del Comité de Competición ha impuesto una sanción ejemplar de cinco partidos al madridista Sergio Ramos tras ser expulsado contra el Celta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

La sanción a Sergio Ramos está basada en un partido por la doble amonestación y cuatro en base al artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, tal y como informábamos esta mañana y en el que se dice lo siguiente:

“Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. Cuando el infractor sea un médico, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión entre uno y tres meses, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”.

Con ello, Sergio Ramos no jugará contra el Valencia y se perderá tanto el partido de Liga BBVA como toda la eliminatoria de Copa del Rey; además del partido de este fin de semana contra Osasuna y el de dentro de dos jornadas contra el Getafe. Aunque todavía no se conoce si el Comité de Apelación aceptará el recurso que va a presentar el Real Madrid, todo parece indicar que, por lo pronto, parece poco probable que sean menos de cuatro partidos los que acabe cumpliendo, ya que dicho recurso sería sólo por la doble amonestación y no por los insultos.

Según el acta de Ayza Gamez, Sergio Ramos le profirió graves insultos:

"Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mi persona en los siguientes términos: “Eres un sinvergüenza” repitiéndome esta frase tres veces, y “llevas todo el puto día jodiéndonos” repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: “siempre igual, que sinvergüenzas sois”, repitiendo esta frase dos veces”.

El defensa madridista se apresuro a pedir perdón en su cuenta de Twitter para intentar evitar una sanción de gran envergadura algo que, tal y como vemos, no ha conseguido.