El vestuario transmite a JIM su inquietud por Koné

Okaka y Rennella engordan la lista de opciones para el ataque

Rafa Carretero | 09 AGO. 2012 | 21:03

El Levante se plantea cómo retenerlo, pero el partido de Pescara, en el que jugó los primeros 45 minutos, sonó casi a despedida. La incógnita de si Arouna Koné disputará el play-off de la Euroliga, aun así, se mantiene a estas horas pese a la sensación cada vez más real de que los acontecimientos van a desencadenarse en las próximas horas.

Tras hacer oídos sordos a los cantos de sirena de Rusia, Inglaterra se mantiene como la primera opción del marfileño. El Wigan, de hecho, parece el más interesado pese a que su oferta está por debajo de lo esperado. El pacto entre club y jugador rondaba los 6-7 millones.

Juan Ignacio y los jugadores, que le han pedido que transmita al club la inquietud del vestuario, mantienen todavía la esperanza de retenerlo para el gran reto de Europa. Todos son conscientes de que son más fuertes con él y de que difícilmente sus sustitutos van a llegar a tiempo. Quico Catalán está dispuesto a plantear que su marcha se haga efectiva después, pero parece imposible. Además, el principal protagonista empieza a estar ansioso por aclararlo todo.

Koné ha seguido formando parte del teórico equipo titular que JIM durante la pretemporada. Todo el juego gira en torno a su figura y de puertas para adentro existe el convencimiento de que va a dejar huella no sólo por sus goles, sino también por su calidad humana y profesionalidad.

Mientras tanto, Manolo Salvador aprieta. Quiere agilizar las gestiones que tiene en marcha para que el equipo no se quede cojo arriba durante demasiado tiempo. Además de Martins, Cavenaghi y Salpingidis, el director deportivo tampoco se ha olvidado de Okaka Chuka, que ya estuvo en su agenda el verano pasado. Okaka, que ha militado la pasada temporada en el Parma, tiene 23 años y aunque no acaba de explotar es una de las promesas del fútbol italiano. Igual que Vicenzo Rennella, del Cesena, por el que se pidieron informes al cuerpo técnico del Genoa durante la estancia en Castel di Sangro.