Fin de la ilusión, fin de Emery

El Valencia está roto y se juega la tercera plaza en dos días

Nacho Ballester | 27 ABR. 2012 | 15:43

El Valencia CF y el valencianismo vivieron anoche un duro varapalo con la derrota frente al Atlético de Madrid en Mestalla. La remontada era complicada, pero más lo es cuando el equipo sale con mucho corazón pero con poca idea. La afición del equipo che estuvo excepcional en todo momento y en todos los sentidos. Animando, apoyando, gritando y exigiendo. Al final el gol no llegó y los visitantes se adelantaron para terminar de aguar la fiesta.

Afición Valencia Atlético de Madrid

Una vez más, el aficionado del Valencia se quedó sin la deseada final y ya van dos este año, uno de Copa del Rey y la citada Europa League. La gente anoche no se acordó ni de Unai Emery, simplemente animó para poder meter a un equipo sin ideas ni orden en la final. La cruda realidad nos hace ver que el Valencia no hubiese marcado ayer ni jugando tres partidos consecutivos. No era el día.

¿Y ahora qué?, le preguntaron a Emery. "Ahora no nos queda otra que luchar por la tercera plaza, por estar en la Champions otra vez la temporada que viene". Que nadie olvide que por eso es por lo que le pagan a Unai Emery, por ser terceros. El entrenador guipuzcoano está cumpliendo, de momento, con el objetivo marcado y el domingo tiene una nueva oportunidad para certificar la tercera plaza o para hacer otra 'cagada' y mandar todo al traste en lo que serían dos semanas negras para el club che.

Unai Emery

La realidad es que la afición ya está casi pensando en la despedida de Emery y en la próxima temporada. Entrar en la Champions es importante, pero ya no le ilusiona a nadie. Tercero, tercero, tercero... y ya veremos este año como queda el asunto. El alma de los valencianistas terminó de morir anoche cuando el colegiado pitó el final. El poco resquicio de ilusión lo había traído Canales con una gran recuperación y anoche volvió a lesionarse parece ser en la misma rodilla y curiosamente fue en la misma zona del césped de Mestalla. La lesión pinta muy mal.

Ahora llega el partido más importante de todos los que restan en menos dos días, contra el Málaga y en La Rosaleda. Emery tiene que levantar a una plantilla rota moral y físicamente ante el equipo de Manuel Pellegrini que viene muy descansado y muy centrado al partido más importante de su historia. Los andaluces, sí ganan, empatarán a puntos con el Valencia y en función del resultado podrían quedarse o no con la tercera plaza. El Valencia venció 2-0 en Mestalla.

Llegados a este punto, no queda otra que remar hasta la orilla como se pueda, quedar terceros (una vez más) y esperar a que el verano, el nuevo míster y quizás algún nuevo fichaje traigan algo de ilusión a una afición absolutamente rota. Fin de etapa, fin de Emery.