"Emery será uno de los mejores entrenadores de la historia"

Juan Carlos Cubeiro, autor de Mentalidad Ganadora, habla sobre Emery

Nacho Ballester | 02 MAR. 2012 | 10:52

Juan Carlos Cubeiro, autor del libro "Mentalidad Ganadora" cuyo protagonista es Unai Emery ha hablado en la web oficial del propio entrenador sobre su obra. El conocido experto en liderazgo también ha participado en la creación de los libros: "Liderazgo Guardiola" y "Mourinho versus Guardiola".

Cubeiro ha sido entrevistado para el portal unai-emery.com y la verdad es que sus palabras van a dar mucho que hablar. En una de las primeras preguntas que le realizan durante la entrevista, el experto en liderazgo describe así al entrenador del Valencia:

"Unai es el Capitán Trueno del fútbol nacional. Es idealista y a la vez práctico, apasionado y sereno cuando debe serlo, se anticipa y aprende de las circunstancias. Creo que apenas hemos visto el inicio de la carrera de Unai Emery, y eso que es el entrenador más eficiente (el que logra resultados con menos recursos) y el más longevo (cuatro temporadas en el Valencia y una en el Almería) de primera división. Tiene identidad, marca carácter y está llamado a ser, con permiso de José Mourinho y Pep Guardiola y por delante de Sir Álex Ferguson, uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol".

Juan Carlos Cubeiro

He visto a abuelas hablar peor de sus nietos. La verdad es que la descripción de Cubeiro está ciertamente hinchada por lo demostrado por el técnico hasta ahora. Con todos los respetos, Sir Alex Ferguson solamente lleva 26 años de éxito en el Manchester United ganándolo todo, por nombrar al de más edad. Tampoco se puede comparar ni con Mou ni con Guardiola por muy eficiente que sea.

Nadie niega que el Valencia haya quedado tercero en los últimos años, pero siempre hay que ver las circunstancias en las que se logran los objetivos y las formas. Emery aburre a las ovejas y no tiene mano con sus futbolistas. Se le han subido varios a la chepa y luego habla en el libro de como prescindir del que no vale. ¿Miguel Brito donde entraría? ¿En los que vale dentro del campo pero no le importan nada las normas?. Dealbert o Bernat no creo que estén tampoco muy de acuerdo con ello por el trato recibido tras haber cuajado grandes encuentros y luego desaparecer del mapa.

El próximo lunes, Emery y Cubeiro, presentarán públicamente el libro "Mentalidad Ganadora" ante los medios de comunicación. Estaremos atentos para escuchar de primera mano las palabras de Unai Emery sobre su libro.