Miguel Brito vs Pedro Botelho: El duelo está servido

Pugnarán por la hegemonía de la noche valenciana

Victor Romero | 27 ENE. 2012 | 10:39

La noche valenciana siempre ha sido mítica. Ya a principios de los 80 vivió su particular “movida” para más tarde desarrollar una cultura de la fiesta que no tuvo rival en España. Era la conocida “ruta del bakalao”, la cual comenzó su decadencia a mitad de los 90 tras conseguir que miles de jóvenes consiguieran empalmar sus fiestas desde el jueves por la noche hasta el lunes por la mañana. Sin embargo, desde la caída de todo aquel imperio de la fiesta existe un vacío juerguista que están a punto de llenar dos futbolistas de la capital. Se trata, como no podía ser de otra manera, del portugués Miguel Brito y el brasileño Pedro Botelho, fiesteros profesionales del Valencia CF y del Levante UD respectivamente.

A Miguel Brito no lo vamos a descubrir ahora. Llegó a Valencia en verano de 2005 y desde entonces se ha convertido en el dueño noche valenciana. Entre pistolas, atropellos a ancianas y peleas varias contra guardas de seguridad de discotecas, ya se le empieza a conocer como “el caballero oscuro” o incluso “el pistolero de Valencia”. Es un personaje más del folklore valenciano, como las Fallas, el Titi o la "Cheperudeta"… pero este verano su leyenda corrió peligro y por un tiempo se vio más fuera que dentro del conjunto che. Las empresas de la noche valenciana y las tabacaleras se veían en la ruina, las empresas de seguridad privada temblaban y Pere Navarro lloraba al imaginarse las arcas de la DGT vacías. Además, el futbolista veía peligrar su posición predominante en los pódiums de Pacha y recapituló, se arrepintió públicamente y prometió “trabajo, compromiso y respeto”. Parecía un angelito, nada que ver con aquel Miguel díscolo que llegó a afirmar públicamente que “salgo los jueves y fumo desde los 13 años”. Pero como mala hierba nunca muere, Miguel volvió a recaer allá por el pasado mes de Noviembre y llegó tarde a su enésimo entrenamiento. Como recompensa por tan buen trabajo, el conjunto che se está planteando en la actualidad renovarle el contrato. Merecido lo tiene.

Sin embargo, a Miguel se le ve estos días un tanto preocupado. Y es que el Levante UD, con su histórico complejo de inferioridad frente al Valencia CF disminuido esta temporada por su buena posición liguera, ha decidido dar un paso adelante y contratar a Pedro Botelho, un lateral izquierdo de 22 años que procede del Rayo Vallecano y que es tan polivalente dentro y fuera de la cancha como lo pueda ser Miguel. En Vallecas, hace un par de semanas, ya dio muestras de su potencial al estrellar su coche contra un vehículo de la Policía, darse a la fuga y posteriormente dar positivo en el control de alcoholemia pertinente. Un diamante en bruto que jugará a pocas manzanas del auténtico maestro del tema en Valencia.

El duelo de caballeros de la noche puede ser de órdago. Miguel defendiendo que Valencia es suya y Botello dispuesto a conquistar territorio inhóspito. De momento todo está a favor del portugués, pues la experiencia es un grado. Sin embargo, la edad juega a favor de Pedro y a buen seguro que su joven hígado está dispuesto a dar más de una alegría a la siempre sufrida afición granota.

Desde Deporte Valenciano, queremos advertir a nuestros lectores que este es el primer fin de semana en que los dos futbolistas coinciden sueltos por la ciudad. Toda precaución es poca, pues si separados son terribles, juntos pueden ser lo nunca visto. Pere Navarro vuelve a sonreír…