Seguimiento a Montañés

El club ya respira con Koné

Rafa Carretero | 06 ENE. 2012 | 17:15

El de Francisco Montañés fue uno de los nombres encima de la mesa el pasado miércoles durante la comida de trabajo del cuerpo técnico con el presidente, una reunión para “asentar lo que ya habíamos hablado antes de Navidades”, según confirmó ayer Juan Ignacio Martínez. Montañés es el interior izquierdo del Alcorcón, curiosamente rival del Levante en los octavos de la Copa. La secretaría técnica viene haciéndole un informe desde su etapa en el Ontinyent, en Segunda B, y es uno de los ases que Manolo Salvador tiene bajo la manga. No se trata del primer objetivo, ya que el club está pendiente de otra vía, pero sí uno de los que más gustan en caso de que haya que buscar alternativas. Juan Ignacio, que también lo conoce bien, ha dado el OK, aunque en su caso tampoco es el primer objetivo que está manejando, puesto que de su cosecha también ha propuesto un nombre que es complicado pero todavía posible.

El director deportivo tiene una lista con más de 20 nombres que compartió en Casa Balaguer con Quico Catalán, Juan Ignacio y Javi Pereira y en la que se encuentran muchos futbolistas de la Liga Adelante del perfil de Saúl o Momo, por citar dos de los nombres de los que se están hablando de puertas para adentro en Orriols, donde está tomada la decisión de fichar a un delantero y un extremo izquierdo y quién sabe si también algo más en lo que queda de enero. No hay que descartar, incluso, un extremo derecho, aunque sería ya un caso muy excepcional, o un segundo delantero si se pone a tiro una buena oportunidad de mercado.

Natural de Castellón aunque formado en las categorías inferiores del Barcelona y el Villarreal, Montañés llegó a debutar con el primer equipo de Can Barça y pasa por ser uno de los mejores futbolistas del Alcorcón en lo que va de temporada. Eso sí, con contrato en vigor, su salida no se antoja sencilla. Además, el club quiere gastar lo mínimo posible, ya que su intención es echar el resto por un goleador.

Por otra parte, el Levante respiró ayer tranquilo tras saber que Koné no estará en la Copa de África. La noticia llegó al club a mediodía y lo cierto es que los técnicos la celebraron por todo lo alto, ya que estaban convencidos de que su convocatoria era inevitable. Finalmente Costa de Marfil ha tenido en cuenta el informe médico remitido desde el Ciutat y también las declaraciones del jugador insinuando su posible renuncia. Sin embargo, también es cierto que en caso de haber estado citado Arouna tenía decidido aceptar por miedo a posibles represalias en su país. En todo caso, hoy tanto él como el club están de enhorabuena.