Cónclave para fichar

La cúpula deportiva comió con Quico Catalán

Rafa Carretero | 05 ENE. 2012 | 14:05

En pleno mercado de fichajes y a la espera de saber hoy si Arouna Koné se va a la Copa de África o se queda, ayer se produjo una reunión que terminó contando con todas las partes protagonistas: presidente, director deportivo y primer y segundo técnico. La cúpula del Levante se citó en un reservado de Casa Balaguer. Un cónclave de más de cuatro horas con carácter de urgencia, puesto que no hay que olvidar que el equipo venía de Madrid y de entrenar por la mañana en el Ciutat nada más bajarse del AVE.

En presencia de Quico Catalán, Juan Ignacio, Javi Pereira y Manolo Salvador expusieron cuáles son las necesidades del equipo y su preocupación por Koné, que ha intentado supuestamente hablar con su seleccionador sin éxito. El primer entrenador y el director deportivo, que habían comido juntos ya la primera semana de Navidad, no habían vuelto a hacerlo desde entonces, aunque sí conversado mucho por teléfono.

Conclusión: Con la permanencia encarrilada existe la firme creencia de que con un plus el equipo puede pelear por Europa y no tendría necesidad tampoco de hacer rotaciones tan profundas en la Copa. El presidente está convencido. Hay luz verde.

En la reunión se habló de nombres. Hay gestiones en marcha con un jugador y un delantero concretos, amén de un listado extenso de más de 20 futbolistas en la recámara. El club inicialmente parecía reacio a mover ficha en enero, pero ahora está dispuesto a rascarse el bolsillo si el mercado ofrece una buena oportunidad. Aunque difícil, el Levante no renuncia a protagonizar un bombazo.

Manolo Salvador, en pleno rastreo, ha tanteado a un jugador con contrato en vigor para la banda izquierda y peinado la posibilidad de un delantero que se convertiría en una apuesta de club. También el propio JIM ha propuesto nombres que le irían como un guante.

También se habló de salidas. En las últimas fechas, el Hércules ha insistido en Aranda y es un hecho que se está intentando encontrar acomodo para Wellington Silva, Marc Mateu y un Rafa Jordà que tras debutar ante el Alcorcón insistió en que no se mueve. También sigue en la mesa ceder a Rodas a un equipo de Segunda para que se foguee.