JIM, ¿te atreves o no?

El técnico cavila otra vez rotaciones

Rafa Carretero | 25 NOV. 2011 | 12:11

Juan Ignacio Martínez tiene en mente bastantes cambios para el partido contra el Sporting de Gijón. Sin embargo, no sería la primera vez que prepara una revolución en el once y a la hora de la verdad se echa para atrás. El técnico ha tenido un miramiento especial hacia el bloque de jugadores que logró las siete victorias y el liderato. Su lema ha sido no tocar lo que funcionaba y salvo escasas excepciones mantener la confianza en los mismos. Pero tres derrotas seguidas le empujan ahora a cambiar de hábitos.

JIM ha probado en Buñol a Pedro López en el lateral derecho por Javi Venta y a Cabral de central en los puestos bien de Sergio Ballesteros o de Nano. Tres de los hombres más veteranos y con más minutos que podrían tener un respiro habida cuenta de que en las últimas jornadas no han estado finos. Para Cabral, además, sería su estreno con la camiseta azulgrana, ya que todavía se mantiene inédito. El hecho de que la defensa esté en el ojo del huracán le empuja a mover piezas, pero a nadie escapa que Venta, Nano y Ballesteros son tres de los bastiones del vestuario.

En caso de atreverse, no serían los únicos cambios. Los problemas físicos de Juanfran le abren la puerta de la titularidad a Del Horno, ya recuperado, mientras que tras cumplir su sanción Juanlu volverá a desplazar a El Zhar. Existe también una incógnita en el centro del campo. Tras el toque de atención en el Calderón, hay que decidir si Iborra continúa el banquillo. Tocado moralmente al haberse visto relegado, el canterano ha apretado los dientes de manera muy visible esta semana.

En todo caso, el Levante no persigue tanto un cambio de nombres como de actitud. El objetivo es recuperar la intensidad, sobre todo defensiva, y volver a dar la talla ante un rival de su Liga como el Sporting. No es una final, pero sí un partido con un plus de importancia después de tres jornadas sin sumar y en vísperas de la visita la próxima semana al Camp Nou. "Estamos hechos para sufrir, meter pocos goles y no recibir ninguno. Tenemos que sufrir mucho para tener nuestras ocasiones de gol y tener esa solidez defensiva que nos caracterizaba", explicaba Farinós, para quien la clave estará en mantener la portería a cero.